Región

Es la primera vez que el municipio albaceteño acoge este tipo de competición, la edición pasada se celebró en Alcázar de San Juan

6º Campeonato Regional de Pruebas Motrices, nueva cita para FECAM en Villarrobledo

La Comarca

03/11/2015

(Última actualización: 03/11/2015 23:34)

Imprimir

El próximo sábado 7 de noviembre, FECAM (Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla- La Mancha) organizará por primera vez en Villarrobledo, el 6º Campeonato Regional de Pruebas Motrices, en ediciones anteriores este evento se había realizado en el Alcázar de San Juan, Campo de Criptana y Toledo.

Más de 60 deportistas de todas las edades demostrarán el sábado sus destrezas motrices realizando una batería de pruebas que pretenden mejorar la coordinación dinámica, la agilidad, la coordinación visomotriz o la percepción espacial entre otras muchas. El 6º Campeonato Regional de Pruebas Motrices incluirá un total de 10 pruebas que van desde el Tiro de Disco pasando por la Recepción de Pelotas y termina con la preferida por los deportistas, los Bolos.

El Alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha invitado a FECAM a repetir este tipo de Campeonatos en la ciudad, ya que como declaraba en la rueda de prensa de presentación,

“Villarrobledo es una ciudad abierta a todas las personas”, al mismo tiempo que daba las gracias a FECAM por celebrar este Campeonato en el municipio albaceteño. Por su parte, Eloy Molina, Presidente de FECAM, ha invitado a todos los villarrobledenses a visitar esta competición en la que podrán ver el gran trabajo y esfuerzo que realizan los deportistas manchegos.

La competición dará comienzo a las 10.00 h del próximo sábado y quedará Clausurada a las 18.30 h del mismo día, momento en el que se entregarán las medallas a todos los participantes y a los deportistas clasificados. El Pabellón Polideportivo Barrio Pintores, acogerá a más de un centenar de personas entre deportistas, técnicos, voluntarios y organizadores en el último campeonato de FECAM en este año 2015.

FECAM

FECAM, es una entidad privada, de utilidad pública, sin ánimo de lucro, que tiene por finalidad promover y desarrollar el deporte para personas con discapacidad intelectual. La filosofía de los programas deportivos de FECAM pasa por mejorar la calidad de vida de las pdi y la de sus familias a través del deporte.