Nacional

Clubrural.com, portal pionero y con el mayor número de alojamientos rurales en España, analiza las preferencias del viajero para el próximo puente

Castilla y León, destino estrella del turismo rural para el Puente de La Almudena

Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía son, tras Castilla y León, las comunidades autónomas preferidas por el viajero rural para el próximo fin de semana, por su proximidad con la capital, donde es fiesta el día 9

Las reservas con respecto al pasado año han crecido un 28.18%, confirmando la recuperación del sector

La Comarca

03/11/2015

(Última actualización: 03/11/2015 23:30)

Imprimir

El próximo 9 de noviembre la ciudad de Madrid celebra el día de La Almudena, una oportunidad que muchos residentes en la capital aprovecharán para viajar. Madrid, con sus más de 3 millones de habitantes, es un importante nicho emisor de turistas, como pueden comprobar durante fines de semana y puentes las comunidades limítrofes (y las que no lo son). Por eso, la próxima festividad es una oportunidad más de buena ocupación para los alojamientos rurales cercanos.

De hecho, en 2015 ha habido un 28,18% más de reservas que en 2014. Un dato que confirma la paulatina recuperación del sector y que se puede comprobar especialmente en lugares como Castilla y León, destino preferido para el puente, con el 27.58% de las reservas en turismo rural, según el portal de alojamientos rurales Club Rural. Varias razones pueden situarla como el primer receptor de viajeros estas fechas: en primer lugar, la cercanía de Ávila y Segovia, a una hora de la capital; y en segundo, la visita de lugares otoñales, como los bosques de la región, que la convierten en un destino perfecto para esta temporada.

Después aparece Cataluña, quedándose con el 14.90% de las reservas para estos días. La Comunidad de Madrid (12.37%), por supuesto, también es una zona que muchos madrileños elegirán, siendo los pueblos pequeños de la sierra los que más demanda están teniendo. Cierran el top 5, Castilla–La Mancha (10.89%) y Andalucía (7.23%).

En cuanto a las provincias con mayor número de solitudes para el puente aparecen Madrid (12.39%), Ávila (12.25%), Barcelona (7.66%), Segovia (4.94%), Cuenca (3.65%), Soria (3.58%), Guadalajara (3.44%), Asturias (3.37%), Girona (3.22%) y Valencia (3.01%).

Aunque son los pueblos madrileños y abulenses los que tienen más reservas para estos días. Así aparecen en las primeras posiciones El Berrueco (Madrid), Zarzalejo (Madrid), Umbrías (Ávila), Cangas de Onís (Asturias), Castro de Fuentidueña (Segovia), El Atazar (Madrid), Solana de Ávila (Ávila), Cardeñosa (Ávila), Robledo de Chavela (Madrid) y Rascafría (Madrid).