Provincia

Tras colisionar con una góndola sin carga atrapada en las vías

Catorce heridos leves al descarrilar un tren en Manzanares antes de su paso por Puertollano

El tren tenía previsto la parada a su paso por Puertollano en torno a las 17:48 horas

La Comarca

26/10/2015

(Última actualización: 29/10/2015 19:56)

Imprimir

Catorce personas han resultado heridas leves en el descarrilamiento de un tren que transportaba a 60 viajeros a su paso por Manzanares tras colisionar a las 16:44 horas con una góndola sin carga que había quedado atrapada en las vías del paso a nivel el Torreon, direccion a Daimiel, mientras era remolcaba por un camión, según han informado desde Emergencia Ciudad Real.

De los 14 heridos, cuatro han sido trasladados al hospital de Ciudad Real -uno de ellos en helicóptero sanitario-, cinco al de Manzanares, dos al de Valdepeñas y otros tres al hospital de Tomelloso.

El tren realizaba había salido a las 16:08 de Alcázar de San Juan, con paradas en Manzanares, Daimiel, Almagro, Ciudad Real, Puertollano, Brazatortas y Almadenejos, entre otras localidades, y tenía prevista su llegada en torno a las 22:16 horas a Badajoz, como punto final del recorrido.

Unos 60 pasajeros que iban en el tren han tenido que ser trasladados finalmente en autocar a su lugar de destino. Además, se han visto afectados los trenes que unen Ciudad Real-Alicante, Albacete-Madrid y Alicante-Ciudad Real.

Al lugar del suceso se han trasladado efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Sescam con dos ambulancias y un helicóptero sanitari, además de Protección Cilvil y bomberos de Manzanares.

Fotos: Rubén Navarro Andreo

@rub_navarro