“Un triunfo total para Daimiel”

Así definía el presidente de AEDA, Ismael Núñez de Arenas, el resultado de la Asamblea general que la Asociación Empresarial ‘Maxtravel Group’ ha llevado a cabo en la localidad durante este fin de semana

La Comarca

26/10/2015

(Última actualización: 29/10/2015 19:58)

Imprimir

El presidente de AEDA, Ismael Núñez de Arenas, ha valorado en Radio Daimiel el resultado de la Asamblea general que la Asociación Empresarial ‘Maxtravel Group’ ha celebrado durante este fin de semana en la localidad. “Un triunfo total de Daimiel”, así definía el resultado de este encuentro, “el que más profesionales del sector turístico ha conseguido convocar”. El evento también contó con la participación de empresarios daimieleños.

Una convención que también ha servido para extraer algunas “conclusiones valiosas” de cara a promocionar el turismo local más allá de la visita al parque nacional Tablas de Daimiel. Núñez de Arenas asegura que “a pesar de que la gran mayoría de los empresarios conocían Las Tablas, solo el 20 por ciento sabía que Daimiel era una localidad y ninguno conocía el yacimiento arqueológico de La Motilla del Azuer”. Afortunadamente, explicaba, “los profesionales se llevaron una muy buena impresión de la ciudad y de su potencial turístico”, aunque reclamaba más trabajo para solucionar este tipo de errores de promoción de valores turísticos locales. En este sentido, el presidente también ha echado en falta más participación de empresas daimieleñas.

En cualquier caso, y dado el resultado positivo del congreso, Núñez de Arenas considera necesario la organización periódica de más actividades y eventos que impulsen la promoción de Daimiel en el contexto del parque nacional de Las Tablas así como La Motilla del Azuer.