Argamasilla de Calatrava

Tendrá lugar el próximo jueves día 29, a partir de las 11:00 en la tercera planta del ayuntamiento

Convocada una charla informativa en Argamasilla de Calatrava para saber prevenir y actuar ante un ictus

La Comarca

26/10/2015

(Última actualización: 29/10/2015 19:58)

Imprimir

La concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha organizado, en colaboración con la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla – La Mancha (ADACE C-LM), unas jornadas informativas cuyo objetivo fundamental es fomentar la prevención del ictus. La charla tendrá lugar el próximo jueves día 29, a partir de las 11:00 de la mañana en la tercera planta del ayuntamiento.

La charla forma parte de las numerosas actividades que se impulsan desde la concejalía de Bienestar Social que dirige Sergio Gijón Moya, con el objetivo de promocionar hábitos de vida saludable y formar a los ciudadanos y ciudadanas en las nociones básicas para saber actuar correctamente ante una urgencia sanitaria.

Así, los temas que se van a abordar en la presentación de ADACE C-LM, serán: conocer qué es un ictus y por qué se produce, cómo se manifiesta, qué se debe hacer y qué no en caso de notar algún síntoma, medidas de prevención y prevención de otras causas de Daño Cerebral Sobrevenido.

Los profesionales encargados de abordar los temas serán profesionales de la asociación, la trabajadora social Carmen Sánchez Díaz y la neuropsicóloga clínica Primitiva González Vaquero.