Región

Denuncia la irresponsabilidad del Gobierno de Page, tras reconocer Guijarro que no se leyeron el convenio sanitario y, por ello, votaron a favor del mismo

Cañizares indica que el PP irá al Defensor del Pueblo, en primera instancia, para reclamar a Page que publique las listas de espera

La Comarca

26/10/2015

(Última actualización: 29/10/2015 18:58)

Imprimir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha indicado hoy que “el PP irá al Defensor del Pueblo, en primera instancia, para reclamar a Page que publique las listas de espera”.

En rueda de prensa, ha explicado que, tal y como ya se anunció por parte del GPP, “si a lo largo del día de hoy no aparecen publicadas las listas de espera en Castilla-La Mancha, realizaremos las acciones pertinentes para reclamar a Page su publicación”. Así, ha indicado que iremos al Defensor del Pueblo en primera instancia y después acudiremos a otras alternativas legales para reclamarlo.

Cañizares ha denunciado que “las listas de espera en la región están desbordadas con Page” y los profesionales están desconcertados con los anuncios contradictorios del Gobierno de Page.

Bochornosas e irresponsables declaraciones de Guijarro con el convenio sanitario

De otro lado, Cañizares se ha referido a una entrevista realizada al vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, en un medio de comunicación regional en la que, con relación al convenio sanitario, dice que desde el PSOE no se opusieron a este convenio porque no sabían lo que este implicaba. Así, se ha preguntado si Page y Guijarro, que votaron a favor del mismo en el Senado y en las Cortes regionales respectivamente ni siquiera se lo leyeron.

“Es bochornoso leer estas declaraciones del vicepresidente del Gobierno”, ha denunciado Cañizares, quien se ha preguntado “en manos de quién estamos: de gestores irresponsables que reconocen que no se leen aquello que votan”, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Cañizares sobre declaraciones Guijarro sobre Convenio Sanitario :

Audio de Cañizares sobre Sanidad :