Almodóvar del Campo

En esta ocasión con una inversión de más de 31.000 euros

Continúan las mejoras urbanísticas y de accesibilidad en Almodóvar del Campo con la primera fase de obras de la calle Triana

Esta obra forma parte de un proyecto mucho más amplio iniciado ya en la pasada legislatura, y habrá una segunda fase de obras para concluir la reforma del acerado

La Comarca

26/10/2015

(Última actualización: 29/10/2015 19:58)

Imprimir

El ayuntamiento de Almodóvar del Campo continúa mejorando la circulación y accesibilidad de las calles de la localidad, en esta ocasión con una inversión de más de 31.000 euros en la primera fase del acerado de la calle Triana. Según ha explicado el concejal del área de Urbanismo, Manuel Soria, el objetivo es ir desarrollando actuaciones desde el centro hacia otras calles de Almodóvar, para conseguir que el tránsito sea más agradable tanto para vehículos como para peatones.

Las obras, que conforman una primera fase de la actuación total que se continuará en próximas fechas, han consistido en la remodelación del acerado de parte de la calle Triana, concretamente la parte que tiene más accesos a viviendas. El presupuesto destinado ha sido de 31.700 euros.

Manuel Soria ha explicado que esta obra forma parte de un proyecto mucho más amplio iniciado ya en la pasada legislatura, que tiene por objeto mejorar la circulación y la accesibilidad, especialmente para personas con movilidad reducida o que utilizan silla de ruedas. “Trabajamos para hacer las calles lo más accesible posible, compaginando el tráfico rodado con el de los viandantes, hacemos hincapié para que el pueblo sea cada vez más cómodo”, ha asegurado en una visita a la calle.

Soria ha confirmado que habrá una segunda fase de obras para concluir la reforma del acerado, “estamos a la espera de recibir las aportaciones económicas necesarias para redactar el proyecto de la segunda fase e iniciar las obras. Suponemos que a principios de año, cuando se aprueben los planes de obra y los presupuestos, lo iniciaremos como una prioridad”.

Por último, el concejal ha insistido en que se trata de un plan ambicioso del equipo de gobierno que afecta a todo el municipio, “empezamos en el centro del pueblo y, como una tela de araña, vamos ampliando las actuaciones a distintos barrios y calles, con el objetivo claro de que Almodóvar sea accesible”.

Cabe recordar que ya a principios del mes de agosto concluyeron las obras de la calle Alfredo Palmero, presupuestadas en casi 45.000 euros, y que en los casos en los que hay que actuar en toda la vía, no solo en la acera como en la calle Triana, se procede también a sustituir la red de abastecimiento de agua.