Puertollano

En una visita a Campo de Criptana y Tomelloso

Javier Rosell conoce de cerca la actividad de Itecam con las empresas

La Comarca

26/10/2015

(Última actualización: 29/10/2015 18:58)

Imprimir

El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Javier Rosell, valoró el papel de los Centros Tecnológicos como herramientas para la mejora competitiva de las empresas, durante una visita realizada el pasado viernes a las instalaciones de Itecam en Tomelloso.

Tras una presentación de las principales líneas de actividad desarrolladas por el Centro Tecnológico y el papel que desempeña dentro del sector metalmecánico de la región, el director general de la entidad, Jorge Parra realizó, junto a Rosell, un recorrido por sus instalaciones. El objetivo fue conocer más de cerca los medios tecnológicos de lo que dispone, así como los servicios que actualmente ofrece a las empresas.

Posteriormente, Parra acompañó al director general de la Junta en una visita a dos relevantes empresas asociadas a Itecam. La primera de ellas fue Cojali, en Campo de Criptana, donde pudo conocer sus instalaciones, así como la actividad que desarrolla. Para finalizar, se trasladaron a Industrias Metálicas Anro, en Tomelloso, donde los directivos del Centro Tecnológico explicaron a Rosell la importancia de contar con Itecam como herramienta de innovación en productos y procesos de fabricación, a través de la disposición de equipamiento científico-tecnológico y de personal técnico muy especializado. Todo ello puesto al servicio de las empresas de forma común, ya que la existencia de Centros Tecnológicos es un factor clave para generar un tejido industrial competitivo, como se demuestra en las regiones europeas más avanzadas.