Región

Durante su Congreso Local de NNGG

Arturo de la Peña elegido presidente local de NNGG Santa Olalla

Maroto: "Nuestra fuerza, la de Nuevas Generaciones, es la fuerza de todo un equipo que trabaja unido, que lucha unido por una causa y esa es la de defender nuestros ideales y los intereses de los jóvenes de toda la provincia"

Bravo: ¨No hay que dejarse engañar porque aquí el único partido que practica la democracia es el Partido Popular, porque creemos que quien gana las elecciones debe gobernar, y en Nuevas Generaciones estamos orgullosos de decirlo en voz alta¨

La Comarca

26/10/2015

(Última actualización: 29/10/2015 18:57)

Imprimir

Nuevas Generaciones de Santa Olalla eligió el pasado sábado a Arturo de la Peña como su nuevo y primer presidente de la formación juvenil en esta localidad toledana que se suma a las más de un centenar de ciudades y municipios que cuentan con una Junta Local de la mayor formación juvenil de la provincia.

Acompañando a los jóvenes santaolalleros estuvieron la presidenta provincial de NNGG Toledo, Marta Maroto, el secretario general de NNGG de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Bravo, el diputado provincial José Jaime Alonso, el alcalde de la localidad, Pedro Congosto, la presidenta del PP de Santa Olalla, María Bernal, y más de un centenar de asistentes entre alcaldes, concejales y miembros d la organización juvenil en toda la provincia que se dieron cita en la Casa de la Cultura.

Ante un salón de actos abarrotado, De la Peña agradeció en su discurso el trabajo que su recién nombrada Junta Local lleva realizando los últimos meses para llegar a constituirse. "Somos un equipo de jóvenes que está dispuesto a defender nuestros principios, que no nos da miedo decir que somos del Partido Popular y que estamos orgullosos de nuestro alcalde Pedro, y de demostrar que son estas ideas las que garantizan la unión y la cohesión entre todos".

El joven popular también avanzó, emocionado, que su formación seguirá realizando todo tipo de actividades para "no sólo apoyar sino trasladar a nuestros gobiernos las necesidades de Santa Olalla y de su gente joven,". Por último, también realizó un llamamiento a los jóvenes de la localidad para que se "sumen" a un "proyecto que nace con toda la vitalidad y garantías de éxito que llevaron al Partido Popular de Santa Olalla a la alcaldía en las pasadas elecciones del 24 de mayo porque la unión hace la fuerza".

Acto seguido, la presidenta de NNGG Toledo, Marta Maroto, también tomó la palabra para felicitar al flamante nuevo presidente y a todo su equipo. "Nuestra fuerza, la de Nuevas Generaciones, es la fuerza de todo un equipo que trabaja unido, que lucha unido por una causa y esa es la de defender nuestros ideales y los intereses de los jóvenes de toda la provincia". Por eso, volvió a lanzar un mensaje al nuevo gobierno socialista de la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades, "señores Gutiérrez y Page, no destrocen nuestro futuro como hicieron hace cuatro años, porque no vamos a permitirlo".

En clave política regional también se subió a la tribuna de oradores el secretario general de NNGG de la región. Francisco Javier Bravo reiteró sus felicitaciones al equipo santaolallero y los puso como ejemplo "de lo bien que sabemos hacer las cosas en el Partido Popular". "A otros se les llena la boca con la palabra democracia, como al líder de Ciudadanos, pero nosotros elegimos a nuestros representantes en Congresos, libremente, con debate, con ideas y con propuestas, otros expulsan a sus rivales para que nos le hagan sombra y se dedican a echar a todo aquel que no quiere salir con ellos en las fotos". Por eso volvió a hacer un llamamiento a los jóvenes de la región, a los que les animó a ¨no dejarse engañar en estos meses previos a las elecciones, porque aquí el único partido que practica la democracia es el Partido Popular, porque creemos que quien gana las elecciones debe gobernar, y en Nuevas Generaciones estamos orgullosos de decirlo en voz alta¨.

A su vez, el diputado provincial José Jaime Alonso, también se refirió a la juventud como "uno de los valores que nos diferencian con respecto a otros partidos el Partido Popular es el partido de los jóvenes y es que yo también fui de Nuevas Generaciones¨. Por ello, también animó a la nueva Junta Local de NNGG de la localidad a "trabajar por y para los jóvenes de vuestro pueblo y de toda la provincia" así como a ser "coherentes y fieles a los principios de defensa de la libertad, la unidad y el progreso del Partido Popular".

Por último, el alcalde popular de la localidad, Pedro Congosto, tomó la palabra para felicitar a los jóvenes populares de la localidad haber logrado "este hito que es el de formar en tiempo récord una Junta Local de Nuevas Generaciones". Además agradeció especialmente el apoyo "de la juventud de nuestra querida Santa Olalla" que, a juicio de Congosto, ha permitido "que ahora nuestros ciudadanos tengan un Ayuntamiento cercano, transparente y que gobierna para el bien común de sus convecinos y no para el bien personal de algunos". Por ello, también ha animado a los jóvenes a "seguir en esta buena dirección de trabajo y compromiso con una forma de gobernar, con una forma de pensar y con una forma en definitiva de vida que es la que permite a los pueblos progresar y no quedarse estancados en el pasado".