Región

En el acto organizado por AHIGE en la Plaza de Zocodover de Toledo

La directora del Instituto de la Mujer agradece la labor de los hombres en la lucha contra la violencia de género puesto que concierne “a toda la sociedad”

Araceli Martínez ha considerado fundamental para que “todos y todas avancemos” que haya hombres que se atrevan “a demostrar que hay otra forma de desarrollar su masculinidad, apoyando a las mujeres”

La Comarca

21/10/2015

(Última actualización: 21/10/2015 22:58)

Imprimir

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha agradecido hoy la labor de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) de Castilla-La Mancha en su lucha por la igualdad ya que es algo que compete a “toda la sociedad y por supuesto, a todos los hombres”.

Así lo ha manifestado Martínez durante su participación, en la Plaza de Zocodover de Toledo, en la ‘Rueda de Hombres contra la Violencia Machista’ que ha organizado la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género por quinto año consecutivo y en la que se pone de manifiesto el rechazo a la violencia machista y el trabajo que muchos hombres desarrollan de forma diaria en esta materia.

Por ello, la directora del Instituto de la Mujer, a quien ha acompañado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha resaltado que el hecho de que haya hombres “que se atrevan a demostrar que hay otra forma de desarrollar su masculinidad, que apoyan a las mujeres, que están en contra de la violencia de género, que apuestan por una sociedad más igualitaria, es importantísimo” al ser, a su juicio, “fundamental para que todas y todos avancemos”.

A este respecto, Martínez ha recordado que tras más de cuatro años se han retomado las negociaciones con esta asociación para llevar a cabo iniciativas que se irán desarrollando en el futuro porque “la igualdad es cosa de mujeres y también es cosa de hombres”.

La directora ha incidido en la importancia de contar con el compromiso de los hombres. Como representante del Gobierno regional y de “toda la ciudanía” era “nuestra obligación estar aquí”, ha dicho Araceli Martínez, y favorecer esta actividad en el futuro y que “juntos y juntas logremos los avances y las metas que nos hemos marcado en favor de la igualdad”.

El presidente de AHIGE en Castilla-La Mancha, Javier Covarrubias, ha manifestado por su parte que en esta quinta ‘Rueda de Hombres contra la Violencia Machista, un acto “sencillo” –ha reconocido--, se pretende que “los hombres se posicionen públicamente contra la violencia machista, que digan ‘no’ porque el lema que tenemos en las ruedas es: ‘El silencio nos hace cómplices’.

Por este motivo, se ha procedido a extender un gran lazo y a encender velas en la Plaza, simbolizando la paz y en recuerdo de las mujeres víctimas de violencia, además de proceder a la lectura de un manifiesto de apoyo.

Adjuntos

Audio de Araceli Martínez:

Audio de Javier Covarrubias: