Región

en la I edición de los Premios Actualidad Económica al éxito empresarial

Cervezas La Sagra, reconocida como “Empresa Revelación” de Castilla-La Mancha por la revista Actualidad Económica

La Comarca

21/10/2015

(Última actualización: 21/10/2015 22:55)

Imprimir

Cervezas La Sagra ha sido reconocida como “Empresa revelación” de Castilla-La Mancha en la I edición de los Premios Actualidad Económica al éxito empresarial de Castilla-La Mancha que convoca la revista Actualidad Económica, propiedad del grupo Unidad Editorial (editora de El Mundo, entre otras muchas publicaciones).

El acto, que ha tenido lugar en Toledo, ha contado con la participación, entre otros, del Presidente de la Comunidad, Emiliano García-Page, así como de un gran número de representantes del mundo de la empresa y de la administración política y económica de la región.

Para Carlos García, Director de Cervezas La Sagra, este premio supone un reconocimiento a un gran trabajo y supone un gran estímulo para seguir apostando por la calidad y la innovación en el sector.

“El sector de las cervezas artesanas tienen un gran futuro y no es una moda; es un nuevo producto para el consumidor español y ha venido para quedarse. Este premio nos anima a seguir perseverando en nuestra idea de seguir dando pasos con la idea de transformar por completo el concepto de cerveza en España”, ha destacado.

Bajo la obsesión de elaborar un producto 100 por 100 natural se ha creado la que ya es la mayor cervecera artesana de España. Esta singular cervecera utiliza 100 por 100 malta de cebada, no añade aditivos químicos, abrillantadores o estabilizadores de espuma. La calidad que se consigue es de tan alto nivel que en el último concurso internacional de Lyon recibió dos medallas de oro en dos de las cervezas presentadas, siendo éste un hecho histórico al ser la primera cerveza española en obtener estos reconocimientos.

Se trata de una joven y dinámica marca de cerveza que nació con la idea de cambiar las cosas. Ofrecer un producto de calidad, diferente, singular y con personalidad capaz de ser apreciado por los paladares más exigentes.

El sector de las cervezas artesanas es un sector en auge que en muy poco tiempo ha pasado a posicionarse en el gran producto revelación para muchos consumidores. Recientemente ha sido constituida la Asociación de Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes, una asociación cuyo objetivo es el fomento y la defensa del sector de la cerveza artesana en nuestro país.