Puertollano

En una nota de prensa

IU-CLM exige al Ministerio que atienda a Elcogas y que no siga atacando a una comarca completa

La organización ha puesto sobre la mesa que se acabe de una vez con esta situación y se solucione positivamente para los trabajadores de manera inmediata

Martínez: “El PP lleva cuatro años destrozando la región, legislando contra los intereses de los ciudadanos de forma sistemática y en dejando caer sin inmutarse a sectores industriales vitales, como sucede en la comarca de Puertollano”

La Comarca

21/10/2015

(Última actualización: 21/10/2015 22:57)

Imprimir

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha mostrado su total apoyo a los sindicalistas encerrados en el Ministerio de Industria para reclamar una solución positiva para las y los trabajadores de Elcogas. La formación asegura en una nota de prensa que existen soluciones que se han puesto sobre la mesa una y otra vez y que no se están aplicando. Desde IU-CLM culpan directamente al gobierno nacional del Partido Popular al que acusan de jugar con la paciencia de las y los castellano manchegos legislando, sistemáticamente, en contra de los intereses de esta tierra.

Así, Daniel Martínez ha puesto voz a la indignación que desde IU-CLM aseguran sentir. “Esto no puede continuar así”. “De seguir gobernando el Partido Popular no sabemos qué puede terminar pasando con nuestra tierra y con nuestra gente. Es un ataque continuo: atc, trasvase, fin de renovables, cierres de empresas… parece que el Consejo de Ministros se reúne para ver cómo pueden cortar las alas a Castilla-La Mancha. Y sino echen un ojo a los presupuestos del Estado”.

Martínez, que no ha podido dejar de mostrar el enfado mayúsculo con el gobierno central, ha asegurado que los miembros de su formación no dejan de trasmitirle que se sienten “acosados” por el Partido Popular y por sus políticas. “Es lógico y normal que los trabajadores se encierren en el Ministerio para defender su comarca, su tierra y a su gente”.

De la misma manera, Martínez ha pedido al gobierno regional que sea firme defensor de los intereses de su tierra y a todos los grupos regionales que se desliguen de las órdenes de Madrid cuando van en contra de Castilla-La Mancha. Por último, Martínez ha señalado que esta región se juega todo en las próximas elecciones porque otros cuatro años del PP pueden acabar con la nuestra región tal y como la conocemos. “Es preciso que entren diputados y diputadas regionales jóvenes, distintos, con otra voz y con una idea clara de llevar la voz de sus pueblos al Congreso y no de sus partidos”.