Puertollano

Ante la carencia de una reunión tripartita en Madrid

El PSOE espera que tras la reunión entre el Ministerio de Industria y Elcogas “Puertollano regrese al futuro después del daño sufrido”

El diputado regional, que estuvo ayer junto a los trabajadores de Elcogas y otras autoridades del Partido Socialista ante el Ministerio de Industria, espera que "hoy sea un día importante" para dar una solución a este problema que caería como agua de mayo en Puertollano”.

Ha pedido al PP “que deje de criticar a los trabajadores de Elcogas, que solo defienden sus empleos, pues si hay alguien criticable son ellos y el ministro Soria que tanto daño han hecho a Puertollano”

La Comarca

21/10/2015

(Última actualización: 21/10/2015 22:57)

Imprimir

El diputado regional del PSOE, Miguel González Caballero, espera que tras la reunión de ayer entre el Ministerio de Industria y Elcogas, “Puertollano regrese al futuro después del daño sufrido” durante los últimos años.

Caballero estuvo ayer en Madrid junto a la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y responsables del Grupo Socialista para acompañar a los trabajadores de Elcogas para exigir ante las puertas del Ministerio de Industria una solución para la empresa en peligro de extinción. Manifestación en la que González Caballero echó de menos según al Partido Popular

A pesar de estas ausencias, para el diputado regional supone una esperanza que, gracias a la presión de los trabajadores, “el Ministerio de Industria ha tenido a bien reunirse hoy con la empresa”, y añadió que “estamos ante un día importante" ha manifestado el portavoz socialista "y aunque lo ideal sería haber realizado una reunión tripartita, esperamos que hoy el Ministerio de Industria ponga en marcha la regulación que haga viable el futuro de la empresa".

Una decisión, que sin duda para el Partido Socialista sería una "buenísima noticia", ya que como ha recordado García Caballero, cuando se habla de Elcogas se habla de una parte de la industria de Puertollano que estos años ha sufrido grandes pérdidas debido a que "el Ministerio no ha puesto las medidas necesarias para frenar la sangría de despidos que han hecho mucho daño a la ciudad”. Ayudaría a ello, como ha manifestado el diputado regional, que los miembros del Partido Popular “dejen de fijarse y criticar” a los vecinos de Puertollano que han salido a la calle para defender sus empleos y luchar por el futuro de su ciudad y se fijen más “en la labor de este Ministro que tiene la posibilidad de dar soluciones”.

Una cuestión que el socialista ve complicada porque recuerda que para ello hace falta compromiso, "y el PP no lo ha tenido nunca con el proyecto industrial de la Comarca".

Un compromiso “inexistente” también con la gente de Castilla-La Mancha, que califica de “lamentable” después de ver las críticas del PP sobre los 100 días de gobierno socialista en la región. Les parece mal que se hagan planes de empleo, que se abran escuelas y se pongan en marcha ayudas para comedores escolares, que se dignifique la sanidad o que se pongan en marcha las oficinas anti desahucios”.

Por último, y citando la película ‘Regreso al futuro’, el diputado socialista ha pedido que Puertollano regrese al futuro con una medida a corto plazo, "que Elcogas siga abierto, y otras a medio y largo plazo como el compromiso de Pedro Sánchez por reindustrializar el país y a la ciudad de Puertollano".

Adjuntos

Audio de Miguel González Caballero. Solución del PP al problema de Elcogas:

Audio de Miguel González Caballero. Falta de compromiso del PP con la región: