Región

De la mano del grupo de Pop extremeño Manolo, el Burro y Cía

El Ajo Morado de Las Pedroñeras debuta en Cáceres, Capital Española de la Gastronomía 2015

El conocido grupo extremeño de versiones de Manolo García y el Último de la Fila hará de anfitrión en la presentación de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras este fin de semana en el Foro de Los Balbos de Cáceres, frente al Ayuntamiento

La Comarca

21/10/2015

(Última actualización: 21/10/2015 22:55)

Imprimir

La la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras fusionará este viernes día 23 de octubre en Cáceres música, ocio y gastronomía, ofreciendo a los cacereños una actuación del conocido grupo musical extremeño Manolo, el Burro y Cía, con motivo de la capitalidad gastronómica de Cáceres 2015. El concierto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, tendrá lugar este viernes de 19:00 hasta las 20:30 en el céntrico Foro de Los Balbos, frente al Consistorio.

Pero durante todo el viernes 23 de octubre y sábado 24, la IGP estará desde por la mañana hasta por la tarde en esta monumental plaza ofreciendo a los lugareños y turistas degustaciones de productos gastronómicos con Ajo Morado de las Pedroñeras. Además, el público podrá participar en dos de los concursos que “in situ”, la IGP Ajo Morado ha habilitado en el Foro de Los Balbos, para participar en el sorteo, para dos personas, de una escapada en la naturaleza durante dos días a elegir entre 540 hoteles, posadas y casas rural o una cena gourmet a elegir en un restaurante de Cáceres. Este último concurso estará vinculado con las redes sociales para los más jóvenes.

La presidenta de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, Dolores Suárez, señala que “qué mejor modo de unir, música, ocio y gastronomía de la mano de jóvenes talentos musicales de nuestras comunidades y hacer llegar al público más joven de esta manera tan sana y divertida, a través de un concierto al aire libre, las virtudes de alimentos de España, como es nuestro Ajo Morado de Las Pedroñeras”. Dolores Suárez, no duda que la actuación de este viernes día 23 de octubre en el Foro de los Balbos en Cáceres, de la mano de Manolo, el Burro y Cía. será todo un éxito.

Grupo extremeño Manolo, el Burro y Cía

Manolo, el Burro y Cía, volverán a hacer vibrar a sus seguidores y cacereños en la tarde de este próximo viernes 23 de octubre en el Foro de los Balbos, en una actuación patrocinada por la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, sello de calidad gastronómico avalado por la Unión Europea, que hará su debut este año en Cáceres para dar a conocer sus beneficios en la gastronomía.

Manolo, el Burro y Cía, es uno de los grupos más destacados en el panorama musical español, versionando al artista español Manolo García desde sus inicios en 1980 con la discografía de Los Burros, pasando por El Último de la Fila y llegando a las canciones del 2008 con su disco “Arena en los Bolsillos".

Una “historia” de calidad entre música y gastronomía

La trayectoria de este grupo extremeño está siendo imparable desde su creación en el año 2012, cuando su vocalista y guitarra, Manuel Reyes, propuso este proyecto a Juanjo Frontera (batería). Desde ese momento, su “sueño” está siendo una realidad junto a Rubén Rubio (bajo eléctrico) y Woody Amores (guitarra eléctrica), músicos de reconocida trayectoria profesional y que desde entonces han ofrecido más de 300 conciertos en Extremadura y el resto del territorio nacional.

Estos músicos, de Mérida, Cáceres y Guareña, han trabajado con artistas como Chenoa, Kiko y Sara, Jose Andrea, Hilario Camacho o Janet. Han participado en numerosos festivales, teloneando a artistas de primera fila.

En esta formación cuentan con el bajista Rubén Rubio que obtuvo el Premio al Mejor Bajista Nacional 2011 y Mejor disco editado por un bajista nacional en 2011 por su disco en solitario “Biondo” en el evento Bassday de Madrid.

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras (Cuenca) es una figura de calidad agroalimentaria europea que reconoce el prestigio, reputación y singularidad del ajo como bulbo y condimento en la cocina, gastronomía y dieta mediterránea. Con estas iniciativas la IGP tiene como objetivo poner en valor frente al consumidor y profesionales de la gastronomía las bondades y diferenciación del mejor ajo del mundo, no solo por sus valores culinarios, sino por sus beneficios para la salud.