Puertollano

Según informa el Sindicato Médico CESM de Castilla-La Mancha

Las obras en los quirófanos del Hospital Santa Bárbara de Puertollano se posponen hasta el verano de 2016

El motivo que se aduce para no iniciar estas obras aseguran, es que no es posible asumir por otros hospitales de la provincia a los pacientes afectados por la suspensión de la actividad

La Comarca

21/10/2015

(Última actualización: 21/10/2015 22:55)

Imprimir

El Sindicato Médico CESM de Castilla-La Mancha ha emitido un comunicado de prensa en el que muestran su preocupación al conocer que las obras que "de forma inmediata" se iban a iniciar en los quirófanos del Hospital Santa Bárbara de Puertollano se han pospuesto hasta el verano de 2016 “por incumplimiento de la normativa vigente de Sanidad e Industria”. El colectivo sanitario conocía la noticia tras la reunión mantenida el viernes, 9 de octubre, entre la Junta de Personal de la GAI de Puertollano con el Gerente.

El motivo que se aduce para no iniciar estas obras, aseguran, es que "no es posible asumir por otros hospitales de la provincia a los pacientes afectados por la suspensión de la actividad".

En este contexto, el sindicato plantea en su nota de prendsa estas preguntas “¿la corrección de las deficiencias no era tan urgente ni importante como se había dado a entender? ¿Aunque sea legal posponer las obras, vamos a trabajar hasta el verano de 2016 incumpliendo la normativa de sanidad e industria? ¿Se pondrá en riesgo la seguridad de pacientes y profesionales durante este tiempo? ¿Qué plan de Recursos Humanos hay previsto para las obras? ¿Se obligará a coger vacaciones en las fechas previstas para las obras o que hay previsto que hagan los profesionales afectados mientras tanto? ¿Qué va a pasar con la lista de espera que se creará durante las obras? Esperamos respuestas....”