Puertollano

Plataforma Empresarial de la Comarca de Puertollano

Los emprendedores, autónomos y microempresas de Puertollano se forman en marketing online

Con una jornada cuya apertura corrió a cargo de Casto Sánchez, Director Provincial de Fomento de la JCCM

La Comarca

17/10/2015

(Última actualización: 17/10/2015 17:39)

Imprimir

Dentro de las acciones de apoyo y asistencia técnica al colectivo de autónomos y microempresas para 2015 la Plataforma Empresarial de la Comarca de Puertollano (PE-ATA) celebró el pasado viernes, 16 de octubre, una jornada técnica gratuita dedicada al "marketing online", sufragada e impartida por la empresa Bukimedia y su personal, Eduardo León y Carlos García. Bukimedia es una de las principales consultoras del sector del diseño web y del digital marketing.

Más de medio centenar de jóvenes emprendedores, autónomos y empresarios se dieron cita en el Centro Cultural de Puertollano para adquirir conocimientos prácticos sobre la búsqueda de clientes en internet, posicionamiento de sitios web, marketing y visibilidad en el buscador Google. En los distintos módulos de jornada, los ponentes de Bukimedia, han explicado herramientas prácticas sobre campañas de publicidad online, su repercusión en los costes de las empresas y el beneficio de retorno de este tipo de acciones.

La apertura de la jornada corrió a cargo del Director Provincial de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Casto Sánchez, que se dirigió a los asistentes repasando los orígenes del mercado laboral de Puertollano y la adaptación por necesidad al emprendimiento, a la vez que alentó a los jóvenes asistentes a emprender y a los autónomos y empresarios a seguir manteniendo y creando empleo. Sánchez expresó a los directivos de la PE-ATA el compromiso del presidente de la Junta, Emiliano García Page, con Puertollano y su tejido empresarial, así como la disposición de todo el gobierno regional.

Por su parte, el coordinador de la comisión directiva de la PE-ATA, Pedro Adán, le trasladó al director provincial la preocupación por la situación socioeconómica de Puertollano y la necesidad de apoyo y medidas que contribuyan al despegue económico de la ciudad industrial. Con respecto los autónomos, Adán le pidió que trasladase al presidente Page, que hoy ,más que nunca, es necesario que la voz del colectivo, que también representa a las microempresas, esté conveniente representada en todas las instituciones regionales con voz propia, junto a organizaciones empresariales y sindicatos.