Ciudad Real

Nota de prensa

La Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real formaliza la creación de 308 empresas en lo que va de año

Continúa siendo el líder respecto a otros Puntos de Atención al Emprendedor existentes en la región

La Comarca

13/10/2015

(Última actualización: 14/10/2015 10:16)

Imprimir

La Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Ciudad Real, ubicada en la Cámara de Comercio, ha cerrado el mes de septiembre con la creación de 308 empresas, una cifra que mantiene la tendencia al alza observada durante los últimos años en la creación de nuevas empresas.

Con respecto a los proyectos empresariales se mantiene el ritmo de atención empresarial de los últimos años, habiéndose atendido 634 proyectos en este año. En la Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Ciudad Real también participan, además de la Cámara de Comercio, la Administración Central, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Perfil de las nuevas empresas

En lo que llevamos de año, el perfil de las nuevas sociedades es mayoritariamente una empresa individual (203), el resto (105) optaron por la sociedad limitada. De las cuales 182 fueron promovidas por hombres y 102 por mujeres. Se suelen ubicar en Ciudad Real, de hecho, casi la mitad de las empresas creadas (143) están ubicadas en la capital ciudadrealeña. El resto de las empresas se distribuyen ampliamente por la provincia, en base a los convenios de colaboración que la Cámara de Comercio mantiene con una veintena de entidades locales provinciales”

Por sectores de actividad, de las 308 nuevas empresas creadas, 53 se dedicarán al comercio minorista, 53 a actividades profesionales, 77 a servicios a empresas, 28 a servicios personales, 30 a hostelería y turismo, 20 a la construcción, 8 al comercio mayor, 6 a la ganadería, agricultura y pesca, 3 a la industria, 1 a actividad artísticas y 29 en otros sectores.

Liderazgo

Según datos del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), la VUE de Ciudad Real, sigue siendo el punto PAE de Castilla-La Mancha que más DUES ha tramitado con 1.004.

Desde la Ventanilla Única se continúa poniendo al alcance del emprendedor los instrumentos necesarios para la puesta en marcha de su negocio. Información y orientación son los objetivos básicos; además de conseguir reducir los trámites administrativos para la creación de la empresa procurando siempre la comodidad y la facilidad para el usuario de la provincia en Ciudad Real.