Región

Balance de los cien primeros días de Gobierno

Merino se pregunta por qué Page pone como excusa "que no tiene competencias" para evitar el cierre de Elcogas en Puertollano

“Page solo se ha preocupado de destruir y de colocar a los suyos, por eso se entiende que sea el segundo presidente peor valorado de España”

“García-Page aseguró que dimitiría si no ponía en marcha el plan de empleo en el mes de agosto, ya estamos en octubre y no tenemos ni plan de empleo ni dimisión”

“Page se quiere aprovechar de los ayuntamientos y obligarles a pagar sus ocurrencias”

La Comarca

13/10/2015

(Última actualización: 14/10/2015 10:17)

Imprimir

La diputada regional Lola Merino ha asegurado que “Page solo se ha preocupado de destruir y de colocar a los suyos, por eso se entiende que sea el segundo presidente peor valorado de España”.

En una rueda de prensa para hacer balance de los cien primeros días del gobierno PSOE-Podemos, Merino ha asegurado que, “aparte de engañarnos con que nunca pactaría con los radicales de Podemos, solo se ha preocupado de destruir todo lo bueno que hizo Cospedal –la Cumbre del Vino, el convenio sanitario, el programa Empresa-Empleo o el programa de otoño de Artes Escénicas- sin dedicarse en absoluto a solucionar los problemas de los ciudadanos”.

En su opinión, “Page ha demostrado que no sabe lo que quiere para Castilla-La Mancha, que no tiene hoja de ruta ni modelo de gobierno y que por eso retrasará la aprobación de los presupuestos hasta el año que viene”.

Merino ha puesto a Elcogas como ejemplo de los asuntos a los que Page no ha dado solución y ha lamentado que se haya limitado a decir una y otra vez que no tiene competencias, como tampoco las tiene en la ATC de Villar de Cañas “pero ahí sí se ha inventado una maniobra con carácter de urgencia para evitar la construcción de la infraestructura sin pensar en las graves consecuencias que tendrá para los bolsillos de los ciudadanos”.

Le diputada regional se pregunta por qué Page pone esa excusa para evitar el cierre de Elcogas, qué oculta, por qué quiere cerrar la empresa y por qué dejó de visitar Puertollano para “teatralizar” su apoyo a Elcogas después de que el Ministerio de Industria dijera que iba a aportar 15 millones de euros.

Al hilo de esta cuestión, y con motivo de la visita de Pedro Sánchez a Puertollano para entrevistarse con los trabajadores, ha recordado que los problemas de Elcogas comenzaron con la decisión del Gobierno de Zapatero -y con un Gobierno socialista en la región- de eliminar las primas a partir de 2011.

Plan de Empleo y dimisión

En otro orden de asuntos, y tras recordar que Castilla-La Mancha es una de las diez regiones de Europa con mayor desempleo juvenil, ha criticado a Page y a la consejera del ramo “por mirar para otro lado” y por estar posponiendo sine die la puesta en marcha del famoso plan de empleo.

En este sentido, ha recordado que fue el propio Page el que aseguró que si no se ponía en marcha el plan de empleo en agosto dimitiría, “pero ya estamos en octubre y no tenemos ni plan de empleo ni dimisión, solo falsos anuncios y fotos con alcaldes a los que pretende engañar para que sean ellos los que paguen esa mala copia del Plan E de Zapatero”.

La política de Page es, según Merino, “la de yo invito que tu pagas, ignorando que los presupuestos de los ayuntamientos son cada vez más ajustados y que el dinero público no se puede destinar a pagar sus ocurrencias”.

Lola Merino considera que, en estos cien primeros días de gobierno, se ha demostrado que para Page “lo más urgente no era poner en marcha un plan de empleo extraordinario, ni abrir los comedores escolares para los niños que peor lo están pasando sino garantizar los salarios de todos los diputados socialistas y de Podemos, que se fueron de vacaciones con sus sueldos asegurados en el bolsillo”.

Adjuntos

Audio de Lola Merino - 1:

Audio de Lola Merino - 2 :