Provincia

Con el apoyo económico de la Diputación

El Área de la Mujer de AJE ofrece un curso a mujeres emprendedoras de la provincia

La Comarca

13/10/2015

(Última actualización: 14/10/2015 10:16)

Imprimir

El Área de la Mujer de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ciudad Real inicia la próxima semana un curso encaminado a motivar a las mujeres de la provincia para que sean emprendedoras y pongan en marcha su propia empresa o negocio capaz de darse empleo a sí mismas y generar empleo para otras personas.

AJE Ciudad Real se ha empeñado en propiciar una cultura empresarial en la provincia, de la que se ha carecido tradicionalmente, por lo que no se ha dado rienda suelta a ideas y proyectos de muchas personas que han tenido que abandonar sus ciudades y pueblos, con la consecuente frustración social y escasas perspectivas de futuro para quienes se quedan. La Diputación provincial ha entendido este objetivo de AJE y apoyado económicamente este proyecto denominado “Taller de motivación y actitud emprendedora para mujeres”, cofinanciado por la institución provincial.

Serán jornadas de tarde los lunes y miércoles, de 16:30 a 19:30, desde el 26 de octubre al 25 de noviembre, con un total de 30 horas de formación presencial en la sede de AJE CR, sita en Plaza Escultor Joaquín García Donaire, 2 planta 2 de Ciudad Real.

El curso pretende dotar a las participantes de formación práctica para orientar una idea de negocio, o relanzar la ya existente, aplicando técnicas pedagógicas funcionales y dinámicas, y prestando todos los servicios de apoyo que ofrece AJE, por lo que se trata de una formación adecuada para cualquier mujer que quiera dar un impulso definitivo a su carrera personal, profesional o empresarial.

Son dos módulos formativos: Motivación emprendedora, habilidades personales, igualdad empoderamiento y trabajo en equipo (15 horas) y Plan de negocio, modelo Canvas, herramientas para la creación de empresas, financiación y formas jurídicas (15 horas).

Este curso es gratuito, con plazas limitadas y la inscripción debe hacerse antes del 19 de octubre a las 14:00 horas enviando la solicitud de inscripción a: tecnico@ajecr.es. Para más información, en la sede de AJE CR o en el teléfono 926 232394.