Región

El acto tendrá lugar en Azuqueca de Henares, a partir de las 17 horas en la sede de CCOO, ubicada en la calle Sacedón 1

UATAE Castilla-La Mancha organiza este martes una jornada informativa para promover el emprendimiento y el autoempleo

La Asociación está inmersa en el proyecto Autotransfórmate que promueve el emprendimiento entre extranjeros no comunitarios

En el encuentro de hoy participarán José María Roy, Secretario de CCOO en Guadalajara; Manuel Arribas, responsable de proyectos de UATAE; Germán Calvo, coordinador del proyecto Autotransfórmate en esta Comunidad y la periodista Ángela Zuluaga

Si quieren saber más sobre este proyecto o inscribirse en la actividad formativa lo pueden hacer a través del correo electrónico: prl@uatae.org

La Comarca

13/10/2015

(Última actualización: 14/10/2015 10:17)

Imprimir

Con el objetivo de promover el emprendimiento y el autoempleo, la asociación UATAE Castilla La Mancha celebra esta tarde una jornada informativa del programa Autotransfórmate con el objetivo de dar a conocer a las personas inmigrantes (no comunitarias) las oportunidades de integración laboral que obtienen con el trabajo por cuenta propia en Castilla La Mancha.

Este encuentro informativo se desarrollará esta tarde en la sede de CCOO, ubicada en la Calle Sacedón 1, de Azuqueca de Henares, a partir de las 17 horas y en él, participarán José María Roy, Secretario de CCOO en Guadalajara; Manuel Arribas, responsable de proyectos de UATAE; Germán Calvo, coordinador del proyecto Autotransfórmate en esta Comunidad y la periodista Ángela Zuluaga. Cuatro expertos que pondrán voz a la importancia de programas como éste que buscan apoyar y formar a las personas inmigrantes que quieran hacer del trabajo por cuenta propia su forma de vida.

Un proyecto en el que UATAE, en colaboración con el área de inmigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, lleva trabajando los últimos años con el fin de que, los extranjeros que quieran emprender, logren un asesoramiento previo a la actividad, formación para la creación de un plan de negocio, intermediación en la búsqueda de financiación para el inicio de la actividad, así como servicios de acompañamiento y ayuda en la puesta en marcha del negocio (mentoring), de forma que estos emprendedores inicien la actividad más preparados y así, estas perduren en el tiempo y produzcan riqueza y empleo.

Azuqueca de Henares es, en esta ocasión, el punto geográfico donde se desarrollará esta iniciativa que comprende un paquete de actuaciones que ayudarán a los emprendedores inmigrantes desde el nacimiento de la idea de negocio hasta la consolidación del proyecto empresarial. Los alumnos participantes recibirán asesoramiento y apoyo individualizado, orientación, formación específica sobre planificación y gestión de proyectos empresariales, servicio de mentoring (acompañamiento al emprendedor por parte de empresarios de éxito) y apoyo e intermediación para lograr la financiación necesaria para comenzar con la idea de negocio.

El curso, totalmente gratuito, se impartirá en modalidad mixta con 30 horas presenciales y 30 online. Para más información pueden llamar al teléfono 91.517.73.75 o enviando un correo electrónico al email prl@uatae.org.

UATAE Castilla La Mancha está integrada en UATAE, que asocia a más de 300 organizaciones que cuentan con más de 350.000 autónomos asociados.