Puertollano

“Una planta eléctrica pionera y sostenible, víctima de la torpe política energética del gobierno del PP”

Sergio Gutiérrez pide ayuda a la Comisión Europea para evitar el cierre de Elcogas en Puertollano

"A Elcogás le quedan 25 días para su cierre. Necesita una decisión política, una pequeña ayuda presupuestaria, un decreto para mantener abiertas sus puertas y evitar la pesadilla”

La Comarca

06/10/2015

(Última actualización: 06/10/2015 21:39)

Imprimir

El Secretario General de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Sergio Gutiérrez, ha pedido a la Comisión Europea ayuda para evitar el cierre de Elcogas, “una planta eléctrica ubicada en Puertollano, pionera y sostenible, que da empleo a más de 1.500 personas y que es víctima de la política energética torpe del Gobierno de España”.

Durante su intervención en el pleno de Estrasburgo, el portavoz de la comisión de Mercado interior y miembro de la comisión de Empleo y Asuntos Sociales, definió a Elcogas como una central de carbón limpio, pionera en toda Europa en captura de CO2 que, en palabras del Comisario Cañete, es totalmente compatible con el objetivo de una Unión Energética baja en carbono y sostenible.

“Elcogas es empleo, es innovación, es sostenibilidad y sobre todo es víctima”, manifestó Sergio Gutiérrez, que aclaró que “víctima de una política energética torpe por parte del Gobierno de España que es capaz de tirar miles de millones de euros en inversiones sostenibles, cientos de miles de empleos, precisamente por diseñar una política energética basada en vendettas partidistas”.

El dirigente socialista finalizó recordando que el proyecto de Elcogas convence a la Comisión europea, al vicepresidente Sefscovic, al comisario Cañete… “Porque les convence les pido su intermediación ante el Gobierno de España. Necesitamos su ayuda para evitar el cierre”.

“A Elcogás le quedan 25 días para su cierre. Necesitan una decisión política, una pequeña ayuda presupuestaria, un decreto para mantener abiertas sus puertas, para evitar la pesadilla”, finalizó.

Video con la intervención de Gutiérrez