La Edad Media vuelve a Porzuna en la III edición del Mercado Medieval

Durante los días 3 y 4 de octubre la localidad será conquistada comerciantes, espectáculos y disfraces de carácter feudal

La Comarca

23/09/2015

(Última actualización: 23/09/2015 20:07)

Imprimir

Un año más, la Plaza Mayor porzuniega estará tomada por el Mercado Medieval para disfrute de todo aquel que se anime a visitarlo. Una amplia variedad de actividades culturales, gastronómicas y lúdicas para todas las edades que pronostican una gran participación por parte de vecinos y foráneos.

Con un número de puestos que supera al de años anteriores y ronda la cuarentena, podremos encontrar productos artesanales, abalorios, complementos de cuero, gastronomía y decoración que nos transportarán al Medievo dónde caballeros y doncellas poblaban la comarca. Entre los puestos del mercado, podremos disfrutar del show cooking de un porzuniego que se sumará al ambiente ofreciendo carnes al más puro estilo medieval.

Los visitantes, al igual que en años anteriores, podrán disfrutar de las exhibiciones de cetrería y tiro al arco que complementan el programa de actividades de este evento.

Como novedad este año, tanto niños como adultos se darán cita a las 13.00 h. del sábado para proclamarse vencedores del ‘Concurso de disfraces medievales’. Se premiarán los tres mejores disfraces de cada categoría; los infantiles recibirán un lote de juguetes y los adultos serán recompensados con productos típicos de Porzuna.

Esta nueva edición del Mercado Medieval en Porzuna coincide con las fiestas en honor a la Virgen del Rosario y con la celebración del I Concurso de Tapas, por lo que la alegría y diversión están aseguradas durante todo el fin de semana.