Provincia

Reprochan las mentiras y los incumplimientos del PP

Los socialistas de Campo de Criptana califican la gestión del alcalde Antonio Lucas-Torres como “cien días sin pena ni gloria”

“En algo no miente Lucas-Torres cuando manifiesta que le preocupa el empleo, pero el empleo de los suyos y de sus afines, porque del otro, del paro de los vecinos y vecinas de Criptana, la preocupación es escala o directamente nula”

“Esperamos que esto mejore con el tiempo, aunque después de 12 años de gobierno del Partido Popular nos tememos que esto irá a peor”

La Comarca

23/09/2015

(Última actualización: 23/09/2015 20:10)

Imprimir

"Cien días de gobierno sin pena ni gloria”. Así valoran los concejales del Grupo Municipal Socialista de Campo de Criptana la gestión del alcalde Antonio Lucas-Torres durante este periodo de tiempo.

Lo peor para los ediles del PSOE en el Consistorio criptanense es que “el alcalde ha empezado mintiendo, pues miente cuando indica que su preocupación es el empleo y la cultura y miente cuando dice que los concejales se han bajado el sueldo”.

A este respecto aseveran desde las filas socialistas que los integrantes del equipo de Gobierno pertenecientes al Partido Popular “ni se han bajado el sueldo ni se han reducido los concejales liberados”, pues explican que cobran más y hay un liberado más respecto al anterior mandato, los dos tenientes de alcaldes y el concejal de Cultura. Y todo ello “sin contar con la secretaria personal que el alcalde ha contratado a dedo, sin previa selección ni nada democrático que se le parezca”.

Eso sí, apuntan con ironía los ediles del PSOE que “en algo no miente Lucas-Torres cuando manifiesta que le preocupa el empleo, pero el empleo de los suyos y de sus afines, porque del otro, del paro de los vecinos y vecinas de Criptana, la preocupación es escala o directamente nula” si se ciñe uno al total de los 1.535 desempleados que hay registrados en la localidad, 69 más durante el pasado mes de agosto.

A esta serie de “mentiras e incumplimientos”, el Grupo Socialista encabezado por su portavoz, Carmen Teresa Olmedo, ha reprochado al alcalde ‘popular’ los diferentes proyectos anunciados como propios cuando en realidad ya se aprobaron en la anterior legislatura, “siguiendo por tanto la estela de la anterior Corporación y evidenciando la carencia total de iniciativas propias”.

Como muestra citan las ferias y fiestas, el único evento organizado por este equipo de gobierno entrante con el beneplácito de UPYD y que “ha sido de los peores que se recuerdan en los últimos 20 años tanto en programación como en organización.

En el apartado de proyectos, la oposición socialista dice no querer catalogar con las palabras que merece la idea esgrimida por Lucas-Torres para remodelar el colegio Domingo Miras, “y no es precisamente porque no necesite de una actuación urgente, sino porque el alcalde sabe mejor que nadie que dicha remodelación es competencia de la Junta de Comunidades, institución que él ha representado en esta provincia durante cuatro años y en la que nada ha hecho ni por este colegio ni por ningún otro de nuestro pueblo”.

Con respecto al proyecto de un nuevo hotel y la remodelación de la Casa Torrecilla, el PSOE municipal se pregunta “¿cómo piensa Antonio Lucas-Torres mantener un nuevo hotel si no hemos logrado mantener abierta la Casa Torrecilla con escasas 15 habitaciones?”, razón por la que demandan más información y concreción en este asunto.

Además, Olmedo ha citado otros dos ejemplos. “Con la pavimentación de la calle Santa Ana sucede más de lo mismo: estamos ante un proyecto que ahora pretende hacer propio cuando todo el pueblo sabe que viene de años atrás”. Y de la bajada de impuestos, los socialistas esperan que sean reales y no como hizo el anterior regidor, Santiago Lucas-Torres, etapa en la que siempre supuso un incremento en los recibos, y la mejor prueba que pueden hacer los vecinos es echar un ojo a la carga impositiva de los últimos años.

En definitiva, Olmedo ha señalado que los de Antonio Lucas-Torres son “unos cien días en los que el Ayuntamiento de Campo de Criptana no ha cogido el ritmo de trabajo, abundan los incumplimientos, algunos concejales liberados ni están ni se les espera y está dejando finalizar un año sin pena ni gloria que podría ser referente a nivel cultural y turístico para Criptana con motivo del cuarto centenario de la segunda parte del Quijote. “

Como conclusión, los dirigentes socialistas “esperan que esto mejore con el tiempo, aunque después de 12 años de gobierno del Partido Popular nos tememos que esto irá a peor”.