‘Las Minas Flamenco Tour’ de Daimiel arranca con la participación de Ricardo Fernández del Moral

Se trata de un espectáculo en el que participan 15 ganadores del Festival de Cante de las Minas y que recorrerá, desde el 9 de octubre, los puertos de Andalucía, el Levante, Cataluña y el norte de España, aunque también pasará por ciudades interiores como León, Albacete y Pamplona

La Comarca

23/09/2015

(Última actualización: 23/09/2015 22:10)

Imprimir

El guitarrista y cantaor daimieleño Ricardo Fernández del Moral formará parte de la próxima edición de ‘Las Minas Flamenco Tour’. Un espectáculo en el que participan 15 ganadores del Festival del Cante de las Minas, que se van de gira por España a partir del 9 de octubre. Tras la primera parada en el Teatro Cánovas de Málaga, el espectáculo recorrerá 30 ciudades españolas y terminará el 8 de abril en el Teatro Real de Madrid.

Después de recorrer grandes escenarios internacionales como Bruselas, Tokio o Bombay, ‘Las Minas Flamenco Tour’ se inicia en España por primera vez con un espectáculo de 90 minutos en el que participarán 10 de ellos cada día. Una oportunidad irrepetible de disfrutar del arte sobre el escenario de artistas de la talla de Yolanda Osuna, José Tomás Jiménez, Eduardo Guerrero, Jesús Corbacho junto a Fernández.

‘Las Minas Flamenco Tour’ recorrerá los puertos de Andalucía, Levante, Cataluña y el norte de España, aunque también pasará por ciudades interiores como León, Albacete y Pamplona. Una propuesta para todos los públicos que se articulará en torno a dos ambientes claves, según explicaba n su presentación Yolanda Ramos, coordinadora artística de la gira. De un lado, los bailes y cantes de la vida en torno al puerto; del otro, el tinte de la cultura de las tabernas. Así, el compendio ofrecerá fado portugués, guajiras de Cuba o farruca de Galicia, pero también cañas de Ronda, fandangos, coplas, bulerías y otros palos tradicionales de este arte.

Artistas invitados

Los 15 ganadores del concurso del Cante de Las Minas que recorrerán los 30 escenarios españoles son: Ricardo Fernández del Moral, Eduardo Guerrero, Amador rojas, Yolanda Osuna, Miguel Pérez, Jesús corbacho, Manuel Soto, David Pérez, José Tomás Jiménez, Bernardo Miranda, María Canea, Óscar de Manuel, Cristina Tovar, Gema Jiménez y Manuel Plantón Heredia.