Provincia

Colaboración con la formación de profesionales de la salud

Un total de 35 futuros auxiliares de enfermería inician sus prácticas en el Hospital Mancha Centro

El gerente del centro sanitario Óscar Talavera dio la bienvenida a los alumnos que proceden de la EFA El Gamonal de Alcázar de San Juan y de institutos de Tomelloso y Sonseca

La Comarca

23/09/2015

(Última actualización: 23/09/2015 22:11)

Imprimir

El Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) continúa colaborando con la formación de futuros trabajadores del ámbito de la salud de diferentes categorías profesionales.

Este centro del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha recibido recientemente a los 35 nuevos alumnos que van a realizar la formación práctica como técnicos en cuidados auxiliares de enfermería en sus instalaciones.

Los estudiantes proceden en su mayoría del Centro de Formación EFA El Gamonal de Alcázar de San Juan (22), así como del Instituto de Enseñanza Secundaria Francisco García Pavón de Tomelloso (9) y del IES La Sisla de Sonseca, centro toledano que aporta otros 4 alumnos.

El acto de bienvenida contó con la presencia del gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan, Óscar Talavera, quien invitó a los jóvenes a aprovechar al máximo su estancia en el centro hospitalario para poder completar su formación en una categoría profesional muy necesaria para el buen funcionamiento de cualquier centro sociosanitario. Del mismo modo, Talavera agradeció su dedicación a los docentes que participan en su formación, tanto dentro como fuera del hospital.

Durante cuatro meses los futuros auxiliares de enfermería rotarán por diferentes unidades y servicios, concretamente, cada alumno tendrá la oportunidad de formarse en una unidad de hospitalización de cuidados médicos, en una unidad de hospitalización de cuidados quirúrgicos, así como en un servicio central y un servicio especial del centro sanitario.

Así mismo, los futuros auxiliares de enfermería tendrán que cumplimentar un cuaderno de prácticas que, a modo de memoria, tendrá como objetivo recopilar todas las actividades que han desarrollado durante su estancia en el centro sanitario así como reflexionar sobre la evolución de sus prácticas.