Provincia

Acompañada de varios concejales de su Equipo de Gobierno

Inmaculada Jiménez visita la cooperativa San José de Tomelloso en plena campaña de recogida de la uva

La Comarca

23/09/2015

(Última actualización: 23/09/2015 22:10)

Imprimir

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, acompañada de los concejales de su Equipo de Gobierno, Francisco José Barato y Raúl Zatón, visitó ayer la cooperativa San José que se encuentra en plena campaña de recogida de la uva. El deseo de la alcaldesa es conocer de primera mano todas las cooperativas de la ciudad al tratarse “del tesoro más preciado de Tomelloso”. Según dijo ayer, para ella es fundamental en su labor como alcaldesa conocer lo bueno que tiene Tomelloso, sobre todo un sector que es el motor económico de la región. Por ello ofreció todo su apoyo al presidente de la SAT San José, Esteban Lomas, una bodega histórica e importante, dijo, para el desarrollo de Tomelloso, así como a los agricultores que “día a día trabajan para sacar adelante sus cultivos y productos”.

Por su parte, el presidente de la SAT San José, explicó que, por ser mas floja que el año pasado, están viviendo una campaña de vendimia muy fluida. La uva es de calidad bastante buena y con un grado superior al pasado año, por lo que augura la elaboración de unos vinos y unos mostos de calidad.

En la SAT San José, explicó por último, el 30 % de sus socios realiza la vendimia mecanizada, un proceso al que la cooperativa se encuentra ya perfectamente adaptada