Ciudad Real

En una rueda de prensa celebrada en Ciudad Real

Rosa Romero: “Los perdedores Page y Zamora tienen gobiernos idénticos basados en la radicalidad, en no aportar soluciones y en hacerse fotos, que es lo único que saben hacer”

Considera “inadmisible” que el PSOE votara en contra de la unidad de España durante la comisión informativa celebrada el lunes y espera que rectifique de cara al Pleno

Está convencida de que la alcaldesa de Ciudad Real tiene “mucho que aprender” del alcalde socialista de Valdepeñas que no solo va a utilizar la subvención de 600.000 euros que rechazó Zamora, sino que ha votado a favor de la unidad de España

La Comarca

23/09/2015

(Última actualización: 23/09/2015 22:09)

Imprimir

La diputada nacional y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosa Romero, ha asegurado que “los perdedores Page y Pilar Zamora tienen gobiernos idénticos basados en la radicalidad, en no aportar soluciones y hacerse fotos, que es lo único que saben hacer”.

En una rueda de prensa celebrada en la sede provincial del PP, Rosa Romero ha informado sobre la moción presentada por el Grupo Municipal Popular para la defensa del Estado de Derecho y la cohesión de España. En su opinión, el Ayuntamiento de Ciudad Real, como lugar donde está representada la soberanía popular de la capital, “debe pronunciarse y defender tanto la unidad de España como la Constitución, el mejor marco de convivencia posible”.

Sin embargo, el Grupo Popular está expectante ya que tanto el PSOE como Ganemos votaron en contra la unidad de España en la comisión informativa celebrada el pasado lunes, una posición “inadmisible”, a juicio de la portavoz popular. Romero entiende que si finalmente Pilar Zamora vota en contra de dicha moción, confirmaría que gobierna dando la espalda a la ciudadanía y que su gestión está marcada por la “radicalidad” fruto de los pactos con Ganemos para poder llegar al poder.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que otros ayuntamientos, como el de Valdepeñas, también han debatido esta propuesta y que el alcalde socialistas de esta localidad ha votado a favor de la unidad de España. Rosa Romero considera que la alcaldesa de Ciudad Real “tiene mucho que aprender de su compañero socialista de Valdepeñas ya que, no solo ha aceptado la subvención de 600.000 euros que Zamora rechazó, sino que ha cumplido con su obligación de servidor público y se ha pronunciado a favor de la unidad de España”.

Por todo ello, la portavoz popular se pregunta si Pilar Zamora se mueve solo por el interés particular porque de otra forma no se entiende que rechazara ayudas que beneficiarían a la ciudadanía y que ahora vote en contra de una moción que defiende la unidad de España.

Cuenta General

En otro orden de asuntos, Rosa Romero ha valorado la Cuenta General del ejercicio 2014, que se lleva al próximo Pleno para su aprobación, y ha asegurado que “queda bien claro que las cuentas están saneadas, que hay un superávit de 6,6 millones de euros, que cumplimos el techo de gasto y la estabilidad presupuestaria y que el endeudamiento está muy por debajo del límite y del de otras ciudades de nuestro entorno”.

Además, espera que el PSOE y Ganemos no destruyan la buena herencia que han recibido de manos del PP “con esa política de gastar y gastar con tanta alegría”.

Adjuntos

Audio de Rosa Romero. Page y Zamora son lo mismo:

Audio de Rosa Romero. Voto en contra de Zamora a la unidad de España:

Audio de Rosa Romero sobre la cuenta general de 2014: