Puertollano

Seún ha informado la portavoz popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real

El Grupo Municipal Popular presentará una moción de urgencia sobre Elcogas Puertollano en el Ayuntamiento de Ciudad Real

Rosa Romero asegura que el Gobierno de Page “ha abandonado por completo a Puertollano y a los trabajadores de Elcogas”

Recuerda que el Ministerio de Industria se ha comprometido a aportar 20 millones de euros para dar solución al problema pero que Page “ni está ni se le espera”

La Comarca

23/09/2015

(Última actualización: 23/09/2015 20:07)

Imprimir

La diputada nacional y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosa Romero, ha informado en rueda de prensa sobre una moción de urgencia que el PP ha presentado de cara al próximo Pleno y que busca el apoyo de la Corporación para los trabajadores de Elcogas. Además, ha recordado que el tema ya fue tratado hace unos meses, cuando gobernaba el PP, y que se consiguió el apoyo de todos los grupos políticos.

Durante su intervención Romero ha asegurado que el Gobierno de Page “ha abandonado por completo a Puertollano y a los trabajadores de Elcogas”.

Por otra parte, y en cuanto a la situación de la empresa puertollanense, Rosa Romero ha destacado que el Ministerio de Industria ya ha movido ficha y que se ha comprometido a pagar 20 millones de euros para dar una solución viable a Elcogas. Sin embargo, ha asegurado que Page “ni está ni se le espera” y que “se ha limitado a hacerse fotos una y otra vez”.

Asimismo, la diputada nacional ha recordado que cuando Page estaba en la oposición exigía a Cospedal que buscara soluciones al problema de Elcogas pero ahora que ha llegado al Gobierno gracias a Podemos “echa balones fuera” y se escuda en la legislación para no hacer nada. Está convencida de que fórmulas legales “siempre hay, lo que hay que tener es voluntad política real y buscarlas”.

Por último, Rosa Romero ha indicado que la actitud de Emiliano García-Page le lleva a pensar que si tenía tan claro que no tenía competencias sobre Elcogas lo único que buscaba al reunirse con los trabajadores era hacerse la foto.

Adjuntos

Audio de Rosa Romero sobre Elcogas: