Región

Nota de prensa

Iniesta crea una escuela municipal de idiomas con cerca de 200 alumnos

La Comarca

23/09/2015

(Última actualización: 23/09/2015 22:11)

Imprimir

El Ayuntamiento de Iniesta abrirá una Escuela Municipal de Idiomas a primeros de mes con una «gran demanda» por parte de los vecinos de la localidad. El Consistorio ha firmado un convenio de colaboración con la get brit!, con una amplia experiencia en Castilla -La Mancha, Madrid, Extremadura, Castilla y León y Andalucía, que será la encargada de impartir las clases.

Por el momento, los 200 alumnos que ya han gestionado sus matrículas a través del Ayuntamiento, tienen la posibilidad de acceder a clases de inglés, dos horas semanales y se impartirán en el CEIP María Jover.

La empresa ha realizado pruebas de nivel a todos los alumnos interesados en realizar la matrícula para distribuir las clases dependiendo del nivel de cada uno de los estudiantes. Cabe señalar que la empresa está en disposición de otorgar los certificados correspondientes a los diferentes niveles (A1, A2, B1, B2 y C1) reconocidos por el Ministerio de Educación para cada uno de los alumnos que acaban los cursos.

Iniesta es uno de los Ayuntamientos de Cuenca que ha firmado un convenio con esta empresa por un año, pero la “idea es mantener este proyecto a lo largo del tiempo y que podamos implantar más idiomas dependiendo de la demanda que tengamos», comentó el regidor, José Luis Merino.

En este sentido, es destacaba el hecho de que no es necesario residir en la localidad ni estar empadronado en la misma para poder inscribirse en los cursos. «Si personas que residen en otros municipios están interesados en inscribirse en la escuela pueden hacerlo sin ningún tipo de problemas». Así, el Ayuntamiento también abre la puerta a los habitantes de otros municipios que estén interesados fijando el mismo precio que para los propios vecinos de Iniesta.