Puertollano

En una nota de prensa de FITAG UGT

Los sindicatos de Elcogas en Puertollano reclaman la constitución "urgente" de una comisión tripartita

Los trabajadores de Elcogas también han manifestado su disposición a dialogar y hacer los ajustes necesarios

La Comarca

23/09/2015

(Última actualización: 23/09/2015 22:09)

Imprimir

Ante la demora del ministerio de Industria en convocarla, los sindicatos presentes en Elcogas, UGT y CCOO, reclaman la urgente constitución de una Comisión tripartita, constituida entre Ministerio, empresa y sindicatos, que posibilite la solución a la actual situación de la empresa, actualmente en la recta final del inicio de un proceso de Expediente de Regulación de Empleo que la dirección de Elcogas negociará con el comité de empresa a partir del próximo 29 de septiembre para el cierre de la central de Puertollano.

“Esta Comisión debería ser capaz de alcanzar un punto de encuentro entre los 36 millones de euros que en esta situación manifiesta necesitar la empresa para garantizar su viabilidad futura y los 27 millones de euros que el ministerio ha señalado a los sindicatos en la última reunión celebrada como retribución posible” afirma FITAG UGT en una nota de prensa.

Por otra parte, tanto UGT como CCOO se ofrecen a participar en esta Comisión “de una forma constructiva analizando los esfuerzos que entre todas las partes permitan conseguir una solución viable”. Los trabajadores de Elcogas también han manifestado su disposición a dialogar y hacer los ajustes que, dentro de sus posibilidades sean necesarios para salvaguardar el empleo y el futuro de la empresa y la comarca.

“Asimismo, deberían aprovecharse las enmiendas planteadas en los Presupuestos Generales del Estado para que la solución que finalmente se alcance tenga el respaldo económico necesario” concluye la nota de prensa de FITAG UGT.