Puertollano

Organizada por Arquicma, se representará a las 21 horas

El auditorio de Puertollano acogerá este viernes ‘El lindo Don Diego’ de la mano de Epidauro

Todo lo recaudado en la venta de entradas, que tienen un coste de tres euros, irá a parar a las arcas de cinco asociaciones

La Comarca

23/09/2015

(Última actualización: 23/09/2015 20:12)

Imprimir

El grupo Epidauro de Argamasilla de Calatrava representará ‘El lindo Don Diego’ de Agustín Moreti este viernes, 25 de septiembre, a las 21 horas, en el auditorio municipal Pedro Almodóvar de Puertollano. Una obra de teatro solidaria organizada una edición más por Arquicma, la Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria de Castilla la Mancha, con sede en la ciudad industrial.

Todo lo recaudado en la venta de entradas irá a parar a las arcas de cinco asociaciones: Cáritas, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Fundación Fuente Agria, asociación Stop Tay-Sachs y asociación Síndrome de Williams.

Todavía hay entradas disponibles al precio de tres euros, y también se venden entradas de "fila cero" al mismo precio. Para conseguirlas es necesario ponerse en contacto con las asociaciones beneficiarias, Arquicma o bien adquirirlas en Lencería Cerezas (calle Gran Capitán), Fepu, estanco Fernando (calle Aduana) o en la taquilla del auditorio momentos previos a la obra.

El número de cuenta para los que no puedan asistir y quieran colaborar es la correspondiente al Banco CCM 2105-3215-32-3010080764.

‘El lindo Don Diego’

‘El lindo Don Diego’ pertenece al género de las comedias de figurón, tan comunes durante el ‘Siglo de Oro’ de la literatura española, y describe un carácter, el de don Diego, vanidoso, continuador del viejo tipo del fanfarrón petulante, que se convierte en factor desencadenante de la celebrada comicidad de la obra y al mismo tiempo, de su propio ridículo caricaturesco.

Aunque se basa en ‘El Narciso en su opinión’, de Guillén de Castro, la pieza original de Agustín Moreti siempre ha sido reconocida como superior a su modelo.