Puertollano

Según han advertido las empresas que prestan estos servicios

Puertollano se verá afectado hasta este mediodía por cortes de luz y reducción de presión del agua potable

La reducción de presión se notará en gran parte del centro de Puertollano y los cortes de luz se producirán en la calle Fernando El Santo y barriada de El Carmen

La Comarca

23/09/2015

(Última actualización: 23/09/2015 22:08)

Imprimir

A lo largo de esta mañana y hasta las 15 horas el suministro de agua potable se verá afectado por una reducción de presión en la barriada Santa Ana, Avenida Primero de Mayo y Paseo de San Gregorio (números pares) debido a la instalación de una válvula de corte en la conducción de fundición de 600 milímetros correspondiente a la red principal de distribución.

Aguas de Puertollano afirma que dentro de esta delimitación se tratará de minimizar la zona de afección y habrá lugares que, incluso estando dentro de la demarcación, no se manifestará incidencia alguna de suministro.

En cambio, podrá notarse la reducción de presión en barrios aledaños, viéndose más afectados los puntos altos de la zona señalada así como los situados más al este.

Durante la reanudación del suministro es probable que el agua presente una coloración más o menos intensa debido al arrastre de los sedimentos depositados en el fondo de la tubería. El suministro podrá ser reanudado con anterioridad a la hora fijada si se terminaran los trabajos.

Para cualquier aclaración durante este día los usuarios disponen de un teléfono de atención 24 horas, 900 330 024.

Cortes de luz

Por otra parte, Unión Fenosa ha anunciado también que hoy podrían registrarse diversos cortes en el suministro de energía eléctrica en las calles Fernando El Santo (desde los números 79 al 151 y del 60 a l 80) y diversas calles de la barriada El Carmen: Flor (del 22 al 30 y del 35 al 49), Granados, Nogal (del 4 al 12), Chopo, Olmo, Castaño y Cerezo.

El cese del suministro podrá iniciarse a la ocho de la mañana y será efectivo hasta las tres de la tarde para la realización de trabajos de sustitución de celdas de media tensión.

La compañía instalará un grupo electrógeno para mantener el servicio y se producirán pequeños cortes para conexión y desconexión del grupo electrógeno