Opinión

La formación solicita al PSOE que no se utilicen las fiestas vecinales para la promoción de sus cargos políticos

Inauguración de las fiestas de Las Casas o el acto político del PSOE

Ganemos Ciudad Real

01/09/2015

(Última actualización: 02/09/2015 08:07)

Imprimir

El pasado sábado 29 de agosto daba comienzo las fiestas tradicionales del anejo de Las Casas. Este hecho, que no dejaría de ser un acto más dentro de los organizados por la concejalía de fiestas populares, sin embargo en esta ocasión ha cambiado de formato, se ha convertido en un acto propagandístico del PSOE utilizando el escenario popular de una inauguración de fiestas. Ya que el resto de grupos que conforman la corporación no teníamos conocimiento del programa de fiestas ni la invitación que habitualmente se envía a cada uno de ellos.

Este programa de fiestas se ha recibido, por los grupos municipales de la oposición, el lunes 31, con la justificación de que ha sido un error de protocolo el que no hubiera podido llegar en tiempo y forma.

Desde Ganemos en el ayuntamiento de Ciudad Real queremos mostrar nuestro malestar con esta falta de comunicación. Y lo más importante, mostrar el desacuerdo en que las fiestas se utilicen como escaparates para promoción de los cargos políticos, ocupando el protagonismo que se le quita a quienes realmente deben tenerlo que son las vecinas y vecinos.

Entendemos que las fiestas populares deben ser organizadas, gestionadas y protagonizadas por la gente de cada barrio o anejo, ya que son sus fiestas, sus actos, su ocio y, en su caso, la recompensa del trabajo como asociaciones vecinales o como vecinos y vecinas han venido desempeñando. Con el apoyo económico y logístico necesario por parte del ayuntamiento. Limitando la participación institucional a la presencia de sus ediles, y que ésta no pase de un simple gesto de acompañamiento a la vecindad, que no merezca espacio preferente ni el disfrute de privilegios caducos o más propios de otros tiempos que de una sociedad moderna, participativa e igualitaria.

Queremos, por medio de esta nota por una parte, pedir al equipo de gobierno que haga participes al resto de miembros de la Corporación de los eventos que desde el consistorio se organicen o participen, como viene siendo lo habitual y, lo más importante que no aproveche cualquier ocasión para confundir y celebrar un acto político valiéndose de sus cargos.

Aprovechamos también la ocasión para dar la enhorabuena a la familia del nombrado vecino ejemplar, a título póstumo, Luis Miguel Maza.