Manzanares

De la piscina cubierta climatizada

Más espacio y máquinas en la nueva temporada de la sala de ejercicio cardiovascular de Manzanares

La Comarca

01/09/2015

(Última actualización: 02/09/2015 08:09)

Imprimir

La nueva temporada de la piscina cubierta climatizada que ha comenzado este 1 de septiembre presenta, entre otras novedades, la ampliación de su sala de ejercicio cardiovascular. Tras las obras llevadas a cabo en los últimos meses suma 50 metros cuadrados más de superficie útil en la que se han instalado nuevas máquinas (bicicletas estáticas, cintas y elípticas) y espalderas.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, Esther Nieto-Márquez, ha visitado este martes las renovadas instalaciones de la sala de ejercicio cardiovascular con motivo del inicio de la temporada en estas dependencias ubicadas en la piscina cubierta climatizada. La sala se ha ampliado con otros 50 metros cuadrados gracias a una inversión municipal superior a los 31.000 euros (más IVA), a los que se han sumado otros 15.000 euros para equipamiento.

En concreto, la zona en la que se ha ampliado la sala cuenta con dos nuevas cintas para andar y correr, tres bicicletas estáticas y una elíptica, así como tres espalderas. Está comunicada con el resto de la sala, en la que hay otras siete bicicletas estáticas, tres elípticas, dos steep, cuatro cintas, bancos de abdominales y cuatro espalderas.

Otra importante novedad con la que se inicia la temporada de la piscina cubierta y de la sala cardiovascular está en los precios, que se han rebajado. Esta disminución del precio es aún mayor con el nuevo “bono deporte” familiar, que incluye otros descuentos.

El abono familiar para la piscina cubierta pasa a costar 175 euros, y el individual 90 euros; mientras que el paquete de piscina cubierta más acceso a la sala cardiovascular pasa a 100 euros a nivel individual, y a 190 euros a nivel familiar. Los abonos trimestrales para piscina cubierta y sala cardiovascular serán de 90 euros el familiar, 50 euros el individual o familiar especial, y de 30 euros para el individual especial.

Por su parte, los abonos de la sala cardiovascular pasan a costar 60 euros a nivel individual y 35 euros individual especial. Las entradas individuales en la piscina cubierta municipal oscilarán entre los 0,50 euros de los grupos organizados de centros escolares y los 3 euros para los adultos.

Las tarifas para el 'bono deporte' serán de 270 euros para la temporada familiar, 140 euros para la temporada individual, 140 euros para la temporada familiar especial -mayores de 65 años y minusválidos- y 70 euros para la temporada individual especial -para mayores de 65 años y minusválidos-. El 'bono deporte' incluye acceso gratuito a las piscinas cubierta y de verano, y a la sala cardiovascular, además de descuentos del 50 por ciento en escuelas deportivas y ligas de aficionados.

Cabe recordar que los abonos de temporada de la piscina cubierta y la sala cardiovascular se podrán fraccionar en dos pagos: el 50 por ciento en el momento de la matrícula y el resto al mes siguiente previa domiciliación del recibo. Los 'bonos deporte' también se pueden fraccionar en tres pagos: el 50 por ciento en el momento de la matricula, el 25 por ciento al mes siguiente previa domiciliación del recibo y el 25 por ciento restante al segundo mes siguiente previa domiciliación del recibo.