Región

Cometió los hechos en cinco localidades de Toledo en un periodo de diez días

La Guardia Civil detiene a una persona como autor de seis delitos de robo con violencia e intimidación por el método del tirón

Su pareja sentimental ha sido detenida como supuesta autora de un delito de receptación al vender las joyas tras los robos

La Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión del autor material de los hechos

La Comarca

01/09/2015

(Última actualización: 02/09/2015 02:07)

Imprimir

La Guardia Civil ha detenido a un varón como supuesto autor de seis delitos de robos con violencia e intimidación por el método del tirón, realizados en cinco localidades distintas de la provincia de Toledo en un periodo de diez días. Su pareja sentimental fue detenida como supuesta autora de un delito de receptación, al vender las joyas que se sustraían. La Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión del autor material de los hechos.

Durante el mes de Agosto, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la ocurrencia de seis delitos de robo con violencia e intimidación por el método del tirón, entre los días 12 y 22 de agosto, en las localidades de Calera y Chozas, Cebolla, Mejorada, Velada y El Carpio de Tajo, coincidiendo el modus operandi en todos ellos: un varón se acercaba a una mujer de avanzada edad en la vía pública, le hacía una pregunta para despistarla y, mediante el procedimiento del tirón, le sustraía las joyas que portase. En todos los casos las víctimas no sufrieron lesiones y aportaron descripción física del autor.

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina se hizo cargo de la investigación, centrando la misma en personas con las características físicas que relataban las víctimas, dando como resultado la identificación del autor, que posteriormente fue detenido como supuesto autor de seis delitos de robo con violencia. Su pareja sentimental también fue detenida como supuesta autora de un delito de receptación, ya que vendía las joyas procedentes de los robos.

La totalidad de las joyas fueron recuperadas en distintas empresas de compra-venta de joyas en la localidad de Talavera de la Reina, siendo entregadas a sus legítimas propietarias.

Los detenidos fueron entregados en el Juzgado de Guardia de Talavera de la Reina, decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión del autor material de los robos con violencia.