Región

El programa culminará el próximo martes 8 con la celebración de la Festividad de Santa María La Redonda

Las Fiestas de Villamiel, todo un éxito de participación

El alcalde, Fernando Jiménez, ha felicitado a todos los vecinos, asociaciones y visitantes por “haber logrado entre todos que hayan sido unas fiestas memorables”

La Comarca

01/09/2015

(Última actualización: 02/09/2015 02:07)

Imprimir

El alcalde de Villamiel de Toledo, Fernando Jiménez, ha calificado de un “rotundo éxito” tanto de participación vecinal como de convocatoria las Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, cuyo grueso de actividades culminaron el pasado domingo. De esta forma, el primer edil villamielero ha agradecido a todos los vecinos, asociaciones y visitantes “haber logrado todos juntos que este año, nuestras fiestas hayan sido memorables”.

Jiménez ha destacado el buen ambiente de todas las actividades, tanto lúdicas como religiosas, celebradas con motivo de las fiestas del patrón. Así, tanto la semana previa llena de actividades como a lo largo de este fin de semana, Villamiel ha acogido a cientos de vecinos de localidades vecinas que “se han sentido como en casa, han disfrutado de nuestras fiestas y se han marchado con ganas de volver el año que viene”. También ha tenido un especial recuerdo para “todos los villamieleros y villamieleras que cada año regresan a su pueblo para participar en sus fiestas”. Y es que, tanto el acto del Pregón y Coronación del Viernes, a las verbenas con las orquestas y discotecas móviles de todo el fin de semana, la chocolatada en la madrugada del sábado y los actos religiosos del domingo han sido multitudinarios. En el acto del pregón, la localidad contó con la presencia del diputado provincial José Jaime Alonso, pregonero de este año, la diputada nacional por Toledo Rocío López, y del secretario de sanidad del PP de Toledo, Fernando Jou, a quienes el primer edil ha agradecido su apoyo y presencia en sus festividades, así como a ediles, alcaldes y portavoces de toda la comarca. En la procesión y Misa Mayor del domingo, se contó con la presencia del alcalde de la localidad vecina de Huecas, pueblo con el que Villamiel guarda una estrecha relación y colaboración.

Jiménez también ha animado a todos los vecinos a dar “el último empujón a las ferias” el próximo sábado con la tradicional “degustación de la vaca” a partir de las 21 horas en la Plaza de España. Las Fiestas de este año culminarán en la tarde-noche del martes 8 de septiembre, con la celebración de la Misa Mayor bailada en honor a la patrona, Santa María la Redonda, y con la culminación de los actos tras la actuación, a continuación, del grupo de folclore Aires de Ronda.