Daimiel

El C.B Daimiel 2 se alzó con la victoria tras cinco años sin ganar este torneo de feria

El Trofeo de la Uva y el Vino de Baloncesto vuelve a casa

En un partido muy reñido frente al C.B La Solana que dejó el marcador en un justo 45-42 a favor de los daimieleños

La Comarca

30/08/2015

(Última actualización: 31/08/2015 09:37)

Imprimir

El Club de Baloncesto Daimiel 2 se alzó con el XXVIII Trofeo de la Uva y el Vino de Baloncesto en la tarde del sábado. Tras cinco años sin ganar este torneo de feria, los chicos de Bernardo tuvieron que sudar la camiseta para imponerse en el marcador con un justo 45-42 frente a los jugadores del Club de Baloncesto La Solana.

El entrenador de la formación daimieleña, Bernardo Rodríguez, valoraba así el resultado del partido: “El equipo ha estado muy flojo. Siempre nos faltan muchos jugadores en este torneo por la época que es de Feria. Estamos empezando los entrenamientos, tenemos algún jugador que se va como Javier Cencerredo, también jugadores que nos faltan, nuevas incorporaciones... La plantilla ni mucho menos está cerrada. Digamos que este partido nos viene un poco pronto, pero bueno, en feria hay que jugar”, explicó tras la entrega de trofeos en la que estuvieron presentes el concejal de Obras y de Hacienda, Rafa Marcelino y Jesús David Sánchez de Pablo, respectivamente.

En relación al equipo de La Solana, Rodríguez apuntó: “es un equipo muy joven que tienen su idea de club en la cantera. Llevan trabajando cinco o seis años en ese aspecto que nosotros queremos copiar. Me gusta mucho su planteamiento de trabajo. A ver si conseguimos copiar eso y traerlo a Daimiel”, indicó. Por último, el entrenador del C.B Daimiel 2 adelanto que el equipo “tiene que crecer mucho porque competir en Primera Nacional es mucho más duro que el partido que hemos jugado hoy”. En ese sentido, explicó, desde el Club se espera ir creciendo “paso a paso” tanto en las categorías más pequeñas hasta las mayores para poder desarrollar todos los proyectos y los torneos que hay en mente.