Región

Entiende que es un gran avance en el proceso de diálogo ofrecido desde Castilla-La Mancha sobre el agua

El gobierno regional se congratula de que el presidente de Murcia empiece a considerar el agua desalada

El presidente murciano asegura que tratará la aportación de las desaladoras con Rajoy

La Comarca

30/08/2015

(Última actualización: 31/08/2015 11:37)

Imprimir

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha expresado su satisfacción ante las declaraciones del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez afirmando que va a hablar el próximo miércoles con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para pedirle que rebaje el precio del agua desalada.

Para el Gobierno de Castilla-La Mancha, el hecho de que en la cuenca receptora del trasvase se empiece a valorar la aportación de las desaladoras viene a reconocer que la situación del Tajo actualmente es insostenible para todos, por lo que considera las palabras de Pedro Antonio Sánchez un avance significativo en el proceso de diálogo que se ha ofrecido reiteradamente desde Castilla-La Mancha. También quiere subrayar que la noticia es trascendente porque es la primera vez que el presidente de Murcia se refiere a la desalación como una posibilidad real para resolver el déficit hídrico de su región.

Durante los dos últimos meses, el gobierno regional de Castilla-La Mancha ha venido recalcando que existen alternativas que sólo requieren de la voluntad política del Gobierno de España para ponerse en práctica, por lo que espera que fructifiquen las conversaciones.