Provincia

Enmarcada en la celebración del Día del Melón, dentro de la programación de Feria

La Lonja del Melón y la Sandía de Tomelloso recoge la tendencia al alza de ambos productos

En su sexta sesión, celebrada en Tomelloso

La Comarca

28/08/2015

(Última actualización: 29/08/2015 15:40)

Imprimir

La Lonja Hortofrutícola del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha ha celebrado su sexta sesión de esta campaña en Tomelloso, en el marco de la celebración del Día del Melón, dentro de la programación de la Feria de la localidad.

 

Esta sesión ha recogido los precios moderadamente al alza de melón y sandía, destacando el incremento del melón de categoría extra, que subía 6 céntimos, alcanzando los 25 céntimos/kilo de cotización. El resto de categorías subían su cotización un céntimo.

 

En cuanto a la sandía se incrementaba en 2 céntimos la negra sin pepitas de 1ª categoría, alcanzado los 28 céntimos/kilo, mientras que el resto de categorías subían entre 1 y 4 céntimos.

 

La práctica totalidad de los miembros de la Lonja destacaban la tendencia al alza de los precios de ambos productos debido a que hay demanda y la oferta está muy equilibrada, con incrementos de pedidos en los últimos días. Además, destacaban que, en general, está funcionando mejor la comercialización de la sandía frente a la del melón.

 

También han apostado por seguir manteniendo la calidad de melón y sandía, dos de los mejores productos alimentarios de toda la región. También han incidido en la necesidad de buscar nuevos canales de exportación y en la importancia de las campañas de promoción para potenciar el consumo de ambas frutas.

 

Por parte del Ayuntamiento de Tomelloso, el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, ha destacado la importancia del melón en la localidad y ha asegurado que tendrán lugar reuniones periódicas para abordar la situación de este producto.