Región

Este viernes inauguró en Motilla del Palancar (Cuenca) la I Exposición de Maquinaria Agrícola coincidiendo con las fiestas patronales

Martínez Guijarro destaca el apoyo del Gobierno al sector agrario por su importancia en la economía regional

Además, alabó que los ayuntamientos apuesten por potenciar sectores estratégicos de la región como una actividad más dentro de sus actos festivos

La Comarca

28/08/2015

(Última actualización: 29/08/2015 15:38)

Imprimir

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, destacó hoy el apoyo del Ejecutivo autonómico al sector agrario de la región debido al “importante peso específico” que tiene en el conjunto de nuestra economía.

Martínez Guijarro, que inauguró en Motilla del Palancar (Cuenca) la I Exposición de Maquinaria Agrícola de esta localidad coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales en honor a San Gil Abad, alabó que los ayuntamientos apuesten por potenciar sectores estratégicos de la región como una actividad más dentro de sus actos festivos.

Una “buena iniciativa”, señaló el vicepresidente del Gobierno regional, puesto que dentro del sector de la agricultura, la industria de la maquinaria también genera actividad económica y puestos de trabajo. De ahí que el Ejecutivo del presidente García- Page apoye proyectos como esta I Feria que “seguro que con el tiempo se convertirá en una referencia en toda la comarca de La Manchuela conquense”.

Martínez Guijarro recorrió los diferentes stands instalados en la Avenida del Riato, y que permanecerán hasta el próximo domingo, para conocer las principales novedades que ofrece el mercado en maquinaria agrícola, además de otros sectores destacados que también tienen presencia en esta feria como las energías renovables.

Además de por el alcalde de la localidad, Jesús Martínez; el vicepresidente de la Junta estuvo acompañado por el director provincial de la Consejería de Agricultura en Cuenca, Joaquín Cuadrado; y diputados provinciales y alcaldes de esta comarca conquense.