Daimiel

El 31 de agosto, 2 y 3 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas, como es tradición durante las Feria y Fiestas 2015, se podrá disfrutar de una nueva exposición y jornadas de puertas abiertas en este servicio

Una retrospectiva de la Feria y otros tesoros de la historia de Daimiel en la V Exposición del Archivo Municipal

Los daimieleños y visitantes podrán acceder a los documentos, carteles y fotografías que atesora el Archivo en los que se realiza una retrospectiva de la Feria 40 o 50 años atrás, entre otras curiosidades

La Comarca

28/08/2015

(Última actualización: 29/08/2015 15:37)

Imprimir

El 31 de agosto, 2 y 3 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas, como es tradición durante las Feria y Fiestas 2015 se inaugurará la V edición de la Exposición y Jornada de puertas abiertas en el Archivo Municipal de Daimiel. Los daimieleños y visitantes podrán acceder a los documentos, carteles y fotografías que atesora el Archivo en los que se realiza una retrospectiva de la Feria 40 o 50 años atrás.

El otro gran protagonista de esta exposición serán Las Tablas de Daimiel, mostrándose la última adquisición del Archivo: “un libro de caza de Zacatena, que pertenecía al Centro del Agua, y que data del 1897 – 1898 en el que se recogen las firmas de los cazadores que pasaron por este paraje y las piezas que cazaban, entre otras curiosidades”, según explicaba en Radio Daimiel el archivero municipal, José Manuel Mendoza.

Asimismo esta actividad es “una forma más de dar a conocer el Archivo, sus fondos y las funciones que se realizan en él, ya que es un servicio muy útil no sólo para el Ayuntamiento, sino para el pueblo en general”, detallaba Mendoza.

Carteles de ‘Daimiel en Concierto’ que repasan los conciertos del 95, otras citas de feria del 65, 75 y 85, como los Trofeos de fútbol de la Uva y el Vino; así como un cartel de toros del año 55, “en el que se recoge el que fuera el último festejo celebrado en la Plaza de Toros anterior a la actual”, remarcaba el responsable del servicio.

La exposición también albergará fotos más antiguas de la estructura urbanística de Daimiel, junto con planos de 1885 en los que se ve la localidad por secciones. Una cita ineludible en la programación de los festejos patronales en la que descubrir los tesoros de la historia daimieleña que guarda el Archivo.