Provincia

9 bodegas y cooperativas de Tomelloso ofrecieron lo mejor de sus productos y sus últimas novedades

Rotundo éxito de la V Fiesta del Vino que congregó a 3.000 personas en los Jardines del Parque de Tomelloso

La Comarca

27/08/2015

(Última actualización: 27/08/2015 18:24)

Imprimir

La V Fiesta del Vino celebrada anoche en los Jardines del Parque resultó un rotundo éxito de participación y de organización. A pesar de la subida del precio a 5 euros fueron 3.000 personas las que se pasaron a degustar y conocer los mejores productos de las 9 bodegas y cooperativas participantes, así como sus últimas novedades. Otro de los cambios introducidos este año, que fue muy aplaudido por los vinateros, es que se obligó al público asistente, a través de un sistema de tickets, a pasar por todos y cada uno de los stands participantes para que ninguna muestra se quedara sin catar.

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, se mostró encantada del desarrollo de una actividad que sirve para dar a conocer la esencia y el motor económico de Tomelloso como son sus vinos. Para el Equipo de Gobierno, explicó, es importante ayudar al sector en esa labor de promoción económica “porque tenemos proyectos para trabajar directamente con ellos y ser capaces de vender lo bueno que tiene Tomelloso como son sus excelentes productos que hacen de esta ciudad una marca especial para que en todo el mundo se conozca nuestra ciudad a través de sus productos”.

Jiménez agradeció a las cooperativas su apuesta por una fiesta que año tras año gana en importancia, calidad y organización. En próximas ediciones, explicó, se mejorará para que la Feria de Tomelloso gire en torno al vino y ser capaces que no solo los vecinos, sino todo el mundo conozca sus productos. La fiesta ha tenido una gran acogida “porque tenemos unos excelentes vinos que todo el mundo quiere venir a probar”, dijo al alcaldesa por último.

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, dijo que este fiesta es un ejemplo de la línea de trabajo que debe iniciar el Ayuntamiento para transmitir “que tenemos ilusión por el vino, que creemos en nuestros productos y en las bodegas y cooperativas que están trabajando fuerte para ofrecer una gran calidad”. El concejal valoró que éstas hayan ofrecido sus mejores caldos, sus últimas producciones y sus proyectos de innovación para que los asistentes “tengan la oportunidad de aprender, disfrutar y conseguir ser el epicentro del conocimiento y la degustación de los vinos de CLM”.

Rodrigo recordó que la concejalía que dirige se ha presentado con un gran programa basado en el fomento y la comercialización del vino de Tomelloso. “Hay mucha ilusión, grandes expectativas y se ha conseguido abrir los canales de comunicación necesarios para que estos objetivos sean una realidad”, dijo por último el concejal.

Las bodegas participantes estuvieron acompañadas por un stand de la DO La Mancha que ofreció un divertido juego en torno a los aromas del vino y por la asociación gastro-cultural “Amigos del Vino de Tomelloso” que aprovechó el evento para su puesta de largo. Entre otras actividades, tienen programadas degustación de vinos en los viñedos, jornadas enológicas y gastronómicas, un taller de aromas y sabores, catas de vinos y aceites, visitas a bodegas y almazaras y degustación de productos tradicionales.