Ciudad Real

Tras la petición de la organización agraria a la Consejería de Agricultura

ASAJA valora “muy positivamente” la ampliación del período de ejecución de las inversiones a los jóvenes incorporados y Planes de Mejora

Así lo anunció el consejero durante el Día del Viticultor

La Comarca

27/08/2015

(Última actualización: 27/08/2015 20:24)

Imprimir

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real valora “muy positivamente” el anuncio del consejero de  Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la ampliación del periodo de ejecución de las inversiones para los jóvenes incorporados y los Planes de Mejora, solicitado por la organización agraria hace unos días.

 

Francisco Martínez Arroyo concretaba este miércoles en Tomelloso, durante la celebración del Día del Viticultor, que en el caso de las incorporaciones de jóvenes agricultores se amplía el periodo hasta el 30 de septiembre (un mes más) y en el caso de los Planes de Mejora hasta el 15 de octubre (otro mes de prórroga). Además, señalaba que ambas ayudas benefician a 2.200 agricultores de Castilla-La Mancha, con una inversión de 55 millones de euros.

 

ASAJA recuerda que anteriormente, la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ya amplió el plazo para las plantaciones hasta el 31 de octubre (dos meses más), tanto en incorporación de jóvenes como en Planes de Mejora.

 

Por ello, desde la organización valoran el esfuerzo de la Consejería para estas ampliaciones, que permitirán que agricultores y ganaderos tengan más tiempo para realizar sus inversiones en construcción de naves, adquisición de maquinaria y otras acciones que les permitirán tener acceso a las ayudas aprobadas.