Cultura

Se estrena el viernes día 28

“Ricki”, dirigida por Jonathan Demme

Electrizante y original película cargada de actuaciones musicales en vivo

José Belló Aliaga

27/08/2015

(Última actualización: 27/08/2015 20:24)

Imprimir

Distribuida por Sony Pictures Releasing de España, se estrena el viernes día 28 “Ricki”, dirigida por Jonathan Demme, electrizante y original película cargada de actuaciones musicales en vivo.

Sinopsis

La película cuenta la vida de Ricki Rendazzo, una heroína de la guitarra que cometió innumerables errores al perseguir su sueño de alcanzar el estrellato en el rock-and-roll. Al volver a casa, Ricki consigue un atisbo de redención y la oportunidad de hacer bien las cosas con su familia a través de la música.

La película

“Ricki” es la nueva película del director ganador del Oscar de la Academia de Hollywood, Jonathan Demme (El Silencio de los Corderos) y de la también oscarizada guionista Diablo Cody (Juno), protagonizada por la tres veces ganadora y 16 veces nominada al Oscar, Meryl Streep.

Meryl Streep de la mano de “Ricki” asume un papel nuevo y diferente, haciendo de cantante y guitarrista roquera, en una singular película con un buen número de actuaciones musicales y en la que ha tenido la oportunidad de trabajar con su hija, la actriz Mamie Gummer (Cake, Efectos secundarios).

Se trata de una historia madre-hija en su esencia y el dramatismo de la vida real que se desprende al enfrentar a estas dos mujeres le da a la película una fuerza añadida. Demme insistió en que las dos no hablasen detrás de la cámara. Madre e hija están muy unidas en la vida real, pero su distanciamiento en la película es tan evidente como lo es su parecido. La genética real añade un nivel excepcional de realismo a la cinta.

Ficha técnica

Título original: Ricki and the flash

Dirección: Jonathan Demme

Guion: Diablo Cody

Género: Comedia dramática

Reparto: Meryl Streep (Ricki), Kevin Kline (Pete), Sebastian Stan, Mamie Gummer (Julie), Ben Platt (Daniel), Rick Springfield, Charlotte Rae.

País: USA

Año: 2015

Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España

Estreno en España: 28 de agosto de 2015