Nacional

Se han gestionado ya 287 acciones formativas para 112.307 participantes, tanto en formación presencial como online, en el marco del Plan Anual de Formación 2015

Correos imparte casi 850.000 horas de formación durante el primer semestre de 2015

Los cursos se han centrado en responder a las necesidades del negocio apoyando las diferentes líneas estratégicas del Plan de Acción 100-300-1500: habilidades directivas, escuela comercial, procesos de trabajo y uso de nuevas tecnologías, así como toda la formación relativa a Prevención de Riesgos Laborales

La Comarca

27/08/2015

(Última actualización: 27/08/2015 20:24)

Imprimir

Correos ha impartido un total de 846.427 horas de formación durante el primer semestre de este año, dentro de su Plan Anual de Formación 2015. Hasta la fecha, se han gestionado 287 acciones formativas, que han contado con la participación de 112.307 alumnos en toda España; 21.288 de ellos pertenecen a la Zona 4 de Correos (Castilla La Mancha, Extremadura y Madrid), que han recibido un total de 186.429 horas de formación. Estos datos confirman la apuesta decidida de la empresa postal por facilitar a sus empleados la formación necesaria para, además de ampliar sus conocimientos, afrontar los cambios motivados por la innovación tecnológica y las nuevas formas de organización en la empresa postal.

La formación impartida sigue profundizando en las líneas estratégicas del Plan de Acción 100–300–1.500 de CORREOS y continúa combinando los diferentes tipos de modalidades para la impartición de la formación a sus trabajadores, como son la formación presencial, a distancia, online y en el puesto de trabajo, destacando ésta última por la facilidad de asimilación de los contenidos dada su proximidad a la realidad de las tareas.

De acuerdo con los contenidos de las acciones formativas en materia de habilidades destacan: “Liderazgo Transformador”, dirigido a los responsables intermedios de la compañía con el objetivo de implantar, en las unidades de negocio, un modelo para la mejora de la gestión de personas; “Tu papel en la gestión de personas”, dirigido a puestos de mayor responsabilidad y orientado a medir adecuadamente la evaluación del desempeño; y “Mejora Personal”, orientado a la optimización en el puesto de trabajo.

En el marco de la escuela comercial se ha continuado con la formación dirigida a la implantación de los nuevos procesos de gestión comercial en CORREOS, formación de responsables de productos y servicios, y habilidades de comunicación en postventa, reclamaciones, call center así como la atención comercial a través de las redes sociales. En este sentido hay que mencionar que la escuela comercial que nació hace un año con el objetivo de ser una herramienta fundamental y un vehículo con el que implantar el nuevo modelo comercial de la empresa postal, ofreciendo formación continua, avanzada y homogénea a la fuerza comercial de la compañía postal, ha cumplido su misión.

En cuanto a contenidos propios relativos a los procesos de trabajo y conocimientos de los mismos, destacan: la formación sobre el uso de PDA para el personal de Distribución que utiliza este tipo de dispositivos en el desarrollo de las funciones de su puesto de trabajo; la de Prevención de Blanqueo de Capitales (PBC) para la red de Oficinas y Distribución; la de Web Transaccional de BanCorreos; sobre Sistemas de Gestión de la Calidad para la Red de Oficinas, y la formación para el transporte de Mercancías Peligrosas por vía aérea.

Además de estos programas se ha continuado impartiendo toda la formación relativa a Prevención de Riesgos Laborales para los distintos puestos y de acuerdo con el Modelo de formación corporativa en PRL. Igualmente y de acuerdo con la regulación vigente se ha impartido formación sobre “Nuestro Compromiso Ético” para toda la compañía.

Dentro de la política de RRHH, se completa la apuesta de la formación de la plantilla con la oferta para el conjunto de los empleados de formación online orientada a la consecución de los objetivos estratégicos de la compañía. Entre los cursos realizados hasta la fecha destacan: sobre ahorro energético, en línea con el compromiso de nuestra empresa con la eficiencia energética y las políticas medioambientales; sobre el cliente y la cadena de valor logístico que muestra todo el recorrido de la correspondencia desde que nace hasta su entrega al destinatario, reportando datos y detalles; sobre certificado y firma digital, en línea con los nuevas opciones digitales. Hasta la fecha se han ofrecido 80.000 plazas para este tipo de formación..

Con el Plan de Formación 2015, CORREOS quiere poner al alcance de sus trabajadores las herramientas necesarias para alcanzar el desarrollo de conocimientos, actitudes y habilidades que doten de competencias a los empleados para que estos puedan responder a las necesidades presentes y futuras de la compañía.