Región

El PSOE teme que mañana el Gobierno de Rajoy vuelva a aprobar un nuevo trasvase

Fernández pide a Cospedal que “si todavía pinta algo en el PP” pida al Ejecutivo que no lo apruebe

La Comarca

27/08/2015

(Última actualización: 27/08/2015 18:24)

Imprimir

La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha mostrado su preocupación por las informaciones que han llegado, “de fuentes muy solventes” en torno a que mañana el Gobierno de Rajoy podría aprobar un nuevo trasvase desde la cabecera del Tajo al Segura. En concreto esta nueva derivación de agua podría ser de 15 hectómetros cúbicos.

Fernández recordó que los embalses de cabecera se encuentran por debajo del 15 por ciento de su capacidad y también por debajo de los prometidos 400 hectómetros cúbicos que supuestamente Cospedal dijo que habría siempre en los mismos.

“Si se aprueba este trasvase volvería a incumplirse esa promesa, por eso le pido que si le queda un ápice de influencia, si todavía pinta algo en su partido, que utilice su influencia para paralizarlo porque aparte de ser injusto e ilegal, pone en evidencia que Cospedal también nos mintió en materia de agua a los castellano-manchegos”, aseveró.

Por último, la portavoz socialista se mostró convencida que el Gobierno de Page, como ha hecho con el último trasvase, también recurriría esta nueva derivación si es aprobada mañana.

Adjuntos

Audio de Fernández - Nuevo trasvase :