Puertollano

En rueda de prensa

Cotillas sostiene que la Junta y la empresa deben “hacer un esfuerzo” para revertir la situación de Elcogas en Puertollano

Afirma que “Page vuelve de sus vacaciones sin medidas para resolver los problemas de los castellano-manchegos”

“Hoy comparece el consejero de las incompatibilidades y las puertas giratorias para tapar con cuentos las cuentas de Castilla-La Mancha”

El PSOE dejo un déficit de un 10 % en 2011 y recibe en 2015 tan solo un 1,5 %

La Comarca

27/08/2015

(Última actualización: 27/08/2015 18:24)

Imprimir

El presidente provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas, ha afirmado en cuanto a la situación que se está viviendo en Elcogas de Puertollano que el PP “siempre ha estado al lado de los trabajadores y que ha trabajado durante estos años para evitar el cierre de la empresa”.

Además, ha recordado que el Gobierno ha dicho, a través de su Secretario de Estado, que hay problemas en la empresa pero que el Ejecutivo está dispuesto a poner dinero para solventar la situación, no obstante, ha asegurado que los demás actores (Junta de Comunidades y la propia empresa) deben hacer un esfuerzo para revertir la situación.

En otro orden de cosas ha destacado que “Page vuelve de sus vacaciones sin medidas para resolver los problemas de los castellanos-manchegos”.

El “consejero de las incompatibilidades”

Durante una rueda prensa, Cotillas ha sostenido que hoy comparecerá en las Cortes el “consejero de las incompatibilidades y las puertas giratorias para tapar con cuentos las cuentas de Castilla-La Mancha”. En este sentido, ha indicado que Page debería “dar las gracias al Gobierno de Cospedal ya que, en 2011, dejaron un déficit de un 10 % y han recibido un déficit de un 1 %. Concretamente, ha recordado que el PSOE dejó 9.500 millones de euros de déficit y que se ha encontrado 1.600 millones. El dirigente popular ha añadido que, de ese déficit, la mitad (4.500 millones) estaba en los cajones de las mesas en forma de facturas sin pagar, ya que se debía dinero a los ayuntamientos y farmacéuticos, entre otros, y hoy, la Junta tarda en pagar 27 días a lo sumo a los proveedores.

Del mismo modo, Cotillas ha apuntado que el PP ha pagado los pufos de las devoluciones que Castilla-La Mancha tiene, como el anticipo ficticio que el Gobierno Nacional dio en 2009 y 2010 (que ascendió a 1.100 millones de euros) y que hay que devolver.

Carlos Cotillas ha insistido en que el consejero “de las puertas giratorias” debería dar las gracias al PP por poner a Castilla-La Mancha en la senda adecuada, ya que se han hecho colegios, centros de salud, se han abierto nuevos quirófanos y, además, se ha instaurado la transparencia para controlar el déficit.

El presidente provincial ha apuntado que hay que establecer controles que impidan que suceda lo que Barreda hizo durante su mandato “que fue destruir la economía en Castilla-La Mancha a base de despilfarro y de un déficit descontrolado”.

Carlos Cotillas ha añadido que Page es “incapaz de gestionar con transparencia lo prometido a los ciudadanos y ahora debe gobernar y gestionar con un presupuesto que ya lo hubiese deseado el PP”.

Adjuntos

Audio de Cotillas 1:

Audio de Cotillas 2: