Provincia

La prueba estuvo organizada por la PC Francisco Javier Cerezo y los trofeos fueron entregados por el homenajeado de la carrera: el ciclista veterano Tomás Romero Becerra

El cadete Jorge Mena se impone al sprint en el IV Trofeo Feria Homenaje Tomás Romero Becerra de Tomelloso

La Comarca

27/08/2015

(Última actualización: 27/08/2015 20:24)

Imprimir

El ciclista Jorge Mena, del equipo Respetad 1.5m- Respeto, Educación y Cultura, del club valenciano AEL Txirrindulari, se impuso al sprint en el IV Trofeo Feria y Fiestas Peña Ciclista Francisco Javier Cerezo para cadetes disputado el pasado 23 de agosto en Tomelloso. La carrera rindió homenaje a Tomás Romero Becerra, ciclista de Tomelloso que ha competido en todas las categorías del circuito y aún hoy, a sus 62 años, sigue disputando carreras como Veterano.

La cuarta edición del Trofeo, organizado por la Peña Ciclista Francisco Javier Cerezo, reunió en Tomelloso a medio centenar de corredores pertenecientes a dos equipos ciclistas de Castilla-La Mancha, a los que se unieron otros equipos llegados de Valencia, Murcia y Madrid. La carrera se disputó sobre un circuito de 69,15 km con salida y llegada en la Avenida Juan Carlos I de Tomelloso, junto al restaurante El Fogón, y paso por las localidades de Ossa de Montiel y el entorno del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Contaba con dos Premios de Montaña habilitados en los altos del Rincón y de la Mierera y un paso no puntuable por el Alto del 17.

Tras una salida muy rápida en Tomelloso, la carrera vivió su primera escapada a sólo diez kilómetros, cuando un grupo de ocho ciclistas se marcharon del pelotón. Tras el paso por el Primer Puerto de Montaña del Alto del Rincón, en el kilómetro 30, los ciclistas Bogdan Nicolae Truscal (Pago Clayret) y Miguel Moya (UC Fuenlabrada) saltaron del grupo de cabeza para protagonizar una escapada en solitario que duraría toda la carrera. Sin embargo, el escaso entendimiento entre los dos ciclistas y el gran trabajo que hicieron los equipos valencianos tirando del pelotón, propiciaron que la escapada fuese neutralizada por el grupo a sólo tres kilómetros para meta.

Finalmente, entrada al sprint en la meta de Tomelloso con victoria para el cadete de segundo año Jorge Mena, ciclista valenciano con ascendencia manchega ya que sus padres son de Tomelloso y Socuéllamos. Le acompañaron en el podio los corredores Darío Nieto, de la UC Fuenlabrada, y Jorge Lozano, del Memorial Pascual Momparler.

El premio a la primera fémina fue para la corredora de El Bonillo, Esther Collado, del equipo UC Fuenlabrada.

El toledano Javier López López, del Pago Clayret, se adjudicó el Premio de Montaña. El trofeo al mejor equipo de la carrera fue para el club del vencedor de la prueba: el equipo Respetad 1.5m- Respeto, Educación y Cultura, del AEL Txirrindulari Club.

Los trofeos fueron entregados por el homenajeado de la carrera: el ciclista veterano Tomás Romero Becerra, acompañado por Ana Valentín, concejala de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Tomelloso.

Clasificación General:

1. Jorge Mena Respetad 1,5m- Respeto y educación 1:54:07

2. Darío Nieto UD Fuenlabrada m.t.

3. Jorge Lozano Memorial Pascual Momparler m.t.

4. Álvaro Ferrer Respetad 1,5m- Respeto y educación m.t.

5. Miguel Moya UD Fuenlabrada m.t.

Clasificación de féminas

1. Esther Collado UD Fuenlabrada

2. Rosana Fernández UD Fuenlabrada

Premio montaña: Javier López Pago Clayret CC

Mejor equipo: Respetad 1.5m- Respeto, Educación y Cultura/AEL Txirrindulari