Puertollano

Más de 120 participantes se congregaron en la Piscina Mª Luisa Cabañero

Éxito rotundo de la Master Class de Aquatic Fitness fin de temporada de verano celebrada en Puertollano

Los plazos de inscripción a las Escuelas Deportivas Municipales y Cursos de Adultos 2015/16 ya se encuentran abiertos

La Comarca

27/08/2015

(Última actualización: 27/08/2015 20:24)

Imprimir

Ciento veinte personas participaron el pasado miércoles en el Máster Class de Aquatic Fitness que el Patronato Municipal de Deportes ofreció en la piscina María Luisa Cabañero, que pone punto y final a las actividades veraniegas coincidiendo esta semana con la terminación de los cursos deportivos estivales.

Una actividad gratuita para todos aquellos ciudadanos Puertollano y su comarca que quisieron participar en esta iniciativa física tan refrescante en la que se utilizó el vaso mediano de la piscina situada en la calle Copa.

Los beneficios del aquatic fitness

El aquatic fitness es una de la numerosas actividades que se imparten dentro del programa de cursos del PMD y se define como una modalidad psico–física que permite mejorar todas las cualidades físicas, ya sean básicas (fuerza, resistencia, velocidad…) o derivadas (coordinación, ritmo, equilibrio…), aprovechando las cualidades terapéuticas del agua en busca de la mejora de la salud.

El concejal de deportes, Jesús Caballero, afirmó que con este tipo de iniciativas el Ayuntamiento de Puertollano pretende poner en valor la importancia de la práctica de la actividad física y el deporte.

Abierta la inscripción de cursos y escuelas deportivas

Caballero recordó que el Patronato Municipal de Deportes cuenta con toda una amplia gama de actividades a través de los cursos de adultos y Escuelas Deportivas, de las que ya se encuentra abierta inscripción para la temporada 2015-2016, así como a través del carnet de Abono Deporte, servicio que pone a disposición de toda la ciudadanía la práctica deportiva en todas las instalaciones deportivas de la ciudad, con clases colectivas o de la utilización de los gimnasios municipales.