Provincia

Inmaculada Jiménez anuncia que el Ayuntamiento va a trabajar en cualquier cuestión que preocupe a los agricultores

Asaja celebra en Tomelloso el XXXI Día del Viticultor

El consejero de Agricultura puso en valor la importancia que tienen los agricultores en la economía regional

La Comarca

26/08/2015

(Última actualización: 27/08/2015 09:57)

Imprimir

La organización agraria Asaja ha celebrado esta mañana en el auditorio López Torres el Día del Agricultor que tradicionalmente viene coincidiendo con el Día del Vino que se programa dentro de la Feria y Fiestas de Tomelloso. Ha sido un acto que ha contado con la presencia del Presidente Nacional de Asaja, Pedro Barato y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, entre otros representantes regionales y locales de esta asociación, entidades financieras y diversos representes de la Corporación Municipal, entre ellos, el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio.

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, agradeció al Consejero su sensibilidad por estar preocupado y ocupado por un sector tan importante en Tomelloso, una ciudad en la que se puede afirmar que cuenta con el mayor viñedo del mundo, dijo la alcaldesa. “Para nosotros, es fundamental el sector de la agricultura y seguir celebrando actos como este Día del Viticultor con el que se pretende poner en valor un trabajo que le ha llevado a ser un pilar fundamental en la economía local y regional”, explicó la alcaldesa que anunció que el Ayuntamiento estará muy atento al sector y trabaja conjuntamente con la Guardia Civil y la Plataforma contra los Robos en el Campo porque “no se pueden obviar los ataques que han sufrido en sus explotaciones que pueden provocar que las cosechas se vengan abajo”.

Por eso, Jiménez explicó que el Ayuntamiento va a trabajar con las administraciones en cualquier cuestión que preocupe a los agricultores trabajando directamente con ellos y desde el ámbito de la promoción económica “porque entendemos que nuestros productos son los mejores y tienen que ser conocidos a nivel nacional e internacional, por lo que el Ayuntamiento será cómplice en alcanzar estos objetivos”.

En este acto por el que reconoció tener especial cariño, el Consejero Francisco Martínez explicó que con este Día del Viticultor se trata de poner sobre la mesa la importancia que tienen los viticultores en la economía de la zona “porque la gente tiene que saber que la base de la economía regional se asienta en el sector agrario”. Martínez felicitó a los viticultores y reconoció la labor que realizan día a día en toda la región. El consejero anunció que la vendimia se iniciado de forma generalizada y que será una campaña con una “producción razonable y una calidad óptima”.

En este día tan importante para Asaja, Pedro Barato lanzó el mensaje de que las uvas “tienen que tener precio” y anunció que a partir del lunes esta organización pondrá a disposición de los agricultores un teléfono para que puedan denunciar “las cosas que no se hagan bien durante esta vendimia”.

El director de la publicación especializada “La Semana Vitivinícola”, Salvador Manjón, analizó en una conferencia la situación actual del sector vitivinícola. El acto sirvió para hacer entrega de los galardones “Ganimedes” y “Venencia” Ciudad de Tomelloso al hotel restaurante “La Casota Gourmet” de La Solana y a la revista agropecuaria “Agricultura”. Además, se nombró “Socio de Honor” de ASAJA Tomelloso a Ángel López-Ortega, en reconocimiento a toda una vida dedicada a la viticultura.